Brook y Spence Jr marcan 146.7 libras en Sheffield

Londres.- El Campeón Mundial Welter de la Federación Internacional de Boxeo, el inglés Kell Brook, y el estadounidense Errol Spence Jr., superaron sin problemas el reto en la báscula y están listoS para su duelo de este  sábado en el Estadio Bramall Lane de Sheffield, Inglaterra.

En el pesaje oficial de este viernes, Brook marcó 146.7 libras, mientras que Spence Jr. detuvo el péndulo en 146.6 libras. Ninguno de los peleadores deberá excederse más de 10 libras (157) este sábado, en un control de peso que hará la FIB en horas de la mañana.

Brook ganó el título de la FIB en agosto del 2014, venciendo a Shawn Porter, logrando luego defensas exitosas sobre Ionut Dan Ion, Frankie Gavin y Kevin Bizier. Pero asumió el reto de enfrentar a Gennady Golovkin en dos divisiones superiores, debido a una buena bolsa, pero su esquina tiró la toalla por esa fractura que sufrió en el ojo derecho.

Brook enfrentará sábado a su retador mandatorio y prospecto de los pesos welter, Errol Spence Jr., un peleador que está invicto en 21 combates, con 16 triunfos por la vía rápida.

Asimismo, los contendores George Groves de Inglaterra y Fedor Chudinov de Rusia, se enfrentarán por la vacante corona supermediana avalada por la Asociación Mundial de Boxeo.

RESULTADOS DEL PESAJE

Kell Brook 146.7, Errol Spence Jr 146.6

Campeonato Mundial welter de la FIB

George Groves 167.5, Fedor Chudinov 167.25

Campeonato Mundial Supermediano de la AMB

Escenario: Bramall Lane, Sheffield, Inglaterra

Escenario: Bramall Lane, Sheffield, Inglaterra

Brook y Spence Jr marcan 146.7 libras en Sheffield