Spence es el mejor rival que he tenido: Kell Brook -Con solo dos palabras, el inglés Kell Brook transmitió todo la frustración que lo embargaba, un rato después de ser derrotado por el estadounidense Kell Brook, el 26 de mayo, en Sheffield, Inglaterra: “Estoy devastado”.

“El Especial” Brook (36-2-0, 25 KOs) no pudo continuar la reyerta a la altura del undécimo asalto, cuando cayó de rodillas y el árbitro Howard Foster finalizó la contienda, en aras de evitar mayor castigo. Era la rendición al título de las 147 libras.

La derrota convirtió al invicto zurdo estadounidense, en nuevo monarca mundial welter de la Federación Internacional (FIB), título que defendía por cuarta ocasión el británico, aunque éste último en su choque precedente había sucumbido en nuevo episodios ante el kazajo Gennadi Golovkin, a quien intentaba despojar de sus títulos en la categoría de 160 libras.

Y al igual que en aquella ocasión, ahora Brook también sufrió fractura orbital en su ojo izquierdo, consecuencia de los potentes impactos de “La Verdad” Truth (22-0-0, 19 KOs), quien suma nueve triunfos consecutivos antes del límite.

“Estuve en el hospital hasta la madrugada y los exámenes revelaron que tuve fractura del ojo”, afirmó Brook con visible malestar después de su malogrado desempeño. “Al parecer tendré que someterme a cirugía nuevamente”.

Brook explicó que ya en el séptimo asalto comenzó a sentir dolores en el ojo izquierdo y las molestias se incrementaron progresivamente a medida que recibía otros golpes y avanzaba el encuentro.

“Cuando caí en el undécimo, en ese momento tuve un fugaz recuerdo de las palabras del cirujano que me aseguró pude quedar ciego si continuaba la pelea contra Golovkin”, añadió Brook, al explicar su actitud de escuchar la cuenta de Foster sin levantarse.

Señaló que en esos interminables segundos pasaron por su mente muchos pensamientos, sobre todo de profundo dolor, ya que se encontraba en su ciudad y delante de miles de fanáticos que lo respaldaron en forma frenética.

Haciendo una retrospectiva de lo ocurrido, Brook expresó que fue una pelea competitiva, de muchos intercambios, y que Spence Jr. “es uno de los mejores, si no el mejor peleador que yo haya enfrentado en un cuadrilátero”.

Al referirse a los planes futuros, aseguró que su intención es ascender de división, pues ha tenido muchas dificultades para cumplir con la báscula en las 147 libras.

Spence es el mejor rival que he tenido: Kell Brook