Esteche-Peralta III, sábado 3 de junio en estadio FAB por mundiales OMB/FIB/AMB superligero  -El próximo sábado 3 de junio desde las 21:00, el estadio porteño de la Federación Argentina de Box vuelve a vestirse de fiesta para recibir la imperdible trilogía entre la campeona mundial superligero AMB/OMB/FIB, la batalladora bonaerense Ana Laura “Monita” Esteche (12-4-3, 2 KO), y su coterránea retadora, la estilista Celeste del Carmen Peralta (8-1-0, 1 KO), quienes disputarán la triple corona en el atractivo estelar de la noche, televisado en vivo por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play en horario a confirmar, bajo el marco de una nueva producción internacional de O.F.R. Promotions.

En la primera disputa, que tomó forma el 25 de julio de 2015, la actual retadora —de 29 años y establecida en la localidad de González Catán— superó a su rival por decisión mayoritaria en ocho giros. No obstante, el 4 de noviembre pasado la vigente titular —de 26 y radicada en el partido de San Martín— venció por fallo unánime en el desquite, reteniendo el fajín AMB y capturando las diademas FIB/OMB pertenecientes a Peralta, en la pelea del año a nivel femenino, recordando aquel inolvidable toma y daca a cara descubierta en el último giro.

Con las cartas puestas sobre la mesa, se espera un inigualable marco y otra épica contienda en el templo de Castro Barros 75 —cabe remarcar que las autoridades serán confirmadas en lo sucesivo—.

Pero no es todo, dado que en el pleito de semifondo, pactado en peso pluma a ocho rondas, el inmaculado cordobés Héctor Edgardo “Pajarito” Sarmiento (24 años / 12-0-0, 9 KO) vuelve a las pistas para medirse con el experimentado barilochense, Gustavo Gabriel “Ciruja” Ovejero (32 años / 13-7-0, 4 KO).

En el principal complemento, enmarcado en la división ligero a seis rounds, el portentoso uruguayo Eduardo Javier “Terrible” Abreu (28 años / 3-0-0, 3 KO), será de la partida frente al áspero bonaerense de récord mentiroso y proveniente de Claypole, César Alejandro “Pachorra” Pérez (22 años / 3-9-0).

En tanto, habrá un imperdible duelo de invictos entre el talentoso bonaerense de Garín, Nicolás Emiliano Paz (20 años / 2-0-0, 2 KO), y el fuerte chaqueño de la localidad de Las Breñas, Fernando Daniel “Trapo” Cancino (28 años / 3-0-0, 1 KO), estipulada a cuatro segmentos en categoría superpluma.

Por su parte, el correntino de Gobernador Martínez y establecido en el partido bonaerense de Garín, Jonatan Raúl “Finito” Molina (20 años / 3-0-0-1 SD, 1 KO), se medirá en duelo revancha —que terminó sin decisión— con el peruano naturalizado argentino y radicado en la localidad bonaerense de San Fernando, Deyvid Jefree Cóndor Nuñez (conocido como David Nuñez / 23 años / 0-1-0-1 SD), en peso mosca y a la distancia de cuatro campanas.

Abriendo el festival en peso mosca a cuatro segmentos, habrá choque entre santafesinas, materializado por la ex selección amateur Anyelén Loreley “Peque” Espinoza (20 años / 2-0-0) y la enjundiosa Romina Belén Gorosito (26 años / 0-3-1), quienes se vieron las caras en octubre de 2016 con victoria de la primera por decisión unánime.

Nota de Prensa: Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions