Abel Sánchez podría compartir su tiempo entre Golovkin y Verdejo -San Juan.- El mexicano Abel Sánchez, el muy conocido entrenador del campeón mediano (160 libras) Gennady “GGG” Golovkin, le abre las puertas de su campamento al puertorriqueño Félix “El Diamante” Verdejo, uno de los mimados del promotor Bob Arum.

El destacado adiestrador ya conversó con el promotor Bob Arum y con Ricky Márquez –entrenador principal de Verdejo- para definir las estrategias y reglas a seguir.

“Juntos podemos hacer muchas cosas”, dijo Sánchez desde Chicago. “Una vez esté hablado, nos sentaremos para todos juntos delinear un plan de trabajo. He conversado con Márquez y estamos a la espera de que los detalles sean confirmados para comenzar a trabajar”, agregó a “Primera Hora”

Por su parte, Arum, el mandamás de Top Rank no oculta que está en conversaciones con su contraparte en Inglaterra, Frank Warren, para acordar un combate entre Verdejo y Terry ‘Turbo’ Flanagan, campeón ligero (135 libras) de la OMB.

El pleito podría ocurrir durante el verano o, a más tardar, el próximo septiembre y Sánchez entiende que Verdejo posee potencial, pese a que no las ha tenido todas consigo luego de sufrir un accidente en una motocicleta y llevarse un pálido triunfo ante el nicaragüense Olivier Flores en su más reciente aparición.

“Félix es un muchacho con mucho talento y entiendo lo podemos ayudar para que alcance el nivel que se necesita estar para una pelea de título mundial”, aseguró Sánchez.

Sin embargo, un tema que preocupa a los seguidores de Verdejo es cómo compartir el tiempo, tomando en cuenta que Golovkin, el alumno estrella de Sánchez enfrentará al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en septiembre.

Pero el mismo Sánchez se encarga de disipar dudas y afirma “Haremos calendarios de entrenamientos distintos”.

La noticia de que Félix Verdejo irá entrenar a Big Bear, California, para contar con la ayuda del entrenador del estelar boxeador, Gennady Golovkin, provocó reacciones encontrada en la Isla del Encanto.

El excampeón mundial y ahora entrenador Iván Calderón opinó que la noticia tiene un objetivo: enfocar a ‘Diamante’ Verdejo.

“Puerto Rico lo tiene todo. Simplemente, están buscando el enfoque del atleta con privacidad”, dijo Calderón, quien fue boxeador para la empresa Top Rank, la compañía que también promueve a Verdejo.

Por su parte, el entrenador Evangelista Cotto opinó que Sánchez ha cogido fama con Golovkin y que Big Bear es un lugar para peleadores que necesitan ayuda. “Sánchez cogió nombre cuando Golovkin le cayó de paracaídas”, dijo Cotto, quien también trabajaba para la compañía Top Rank junto a su sobrino, el cinco veces campeón mundial, Miguel Cotto.

“Quizás los peleadores que van allá es porque no tienen fuerza de voluntad. Allá, no conocen a nadie y no pueden hacer otra cosa que entrenar. Aquí tienen unas distracciones”, agregó Cotto.

Abel Sánchez podría compartir su tiempo entre Golovkin y Verdejo