Pacquiao lucha contra los años y busca hacer historia en Australia -Manila.- El entrenador Freddie Roach, sigue preocupado por la pérdida de velocidad de Manny Pacquiao, después de llevar un largo periodo trabajando en el senado de Filipinas y de ver como a sus 38 años el envejecimiento se hace patente en su velocidad, pero consideran que la pelea contra el australiano Jeff Horn le permitirá seguir haciendo historia.

Pacquiao se enfrentará el próximo 2 de julio en el estadio de Suncorp de Brisbane, Australia, al australiano Jeff Horn.

Roach, hace unos días hizo público su pesar al afirmar que veía a Pacquiao lento y cansado, falto de velocidad y con un boxeo demasiado estático. Achacó todo a su nueva etapa de senador, el hecho de pasar muchas horas sentado y de dedicar mucho tiempo a la política, ha propiciado que le cueste tanto coger ritmo.

El afamado entrenador estadounidense siempre ha afirmado que cuando no viese a Pacquiao en plenas facultadas, le aconsejaría el retiro. Todavía piensa que en estas últimas semanas de preparación puede recuperar la chispa en el filipino, pero es consciente que la edad y la dedicación a la política están pasando factura a Pacquiao.

Pero con todo y estos problemas siguen pensando en que Manny Pacquiao volverá a hacer historia. El peleador filipino de 38 años, protagonizará la pelea más grande en la historia del deporte en Australia.

Pacquiao se medirá a Horn en la llamada ‘Batalla de Brisbane’, en la que Manny defenderá el cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo ante lo que se ha reportado como más de 40 mil fanáticos en el SunCorp Stadium, el próximo 2 de julio, la máxima audiencia para una cartelera boxística.

“Siempre sabíamos que esta pelea sería un hit para Brisbane”, comentó Kate Jones, ministra de Turismo a Queensland.com. “Ya con más de 40 mil vendidos hasta ahora, será la máxima audiencia vista en Australia para un combate de boxeo”, añadió la también directora de eventos.

De acuerdo con estimaciones de la dirigente turística, la pelea podría alcanzar 55 mil asistentes. “La oportunidad de ver a nuestro héroe local enfrentando a uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos es una oportunidad que no se pueden perder”, apuntó, para luego señalar que esta pelea generará más de 23 millones en derrama económica local con una audiencia de hasta 150 países.

El récord previo a los más de 40 mil de Pacquiao y Horn en el SunCorp Stadium lo impusieron en Melbourne, desde 1992, Jeff Fenech en contra de Azumal Nelson, quien por cierto derrotó al ídolo local de manera sorpresiva al noquearlo en el octavo episodio.

Así entrena Manny Pacquiao: