Superman Stevenson demolió a Andrzej Fonfara en Montreal -Montreal.-Utilizando desde temprano su demoledora pegada, el haitiano-canadiense Adonis Stevenson puso fin en solo dos asaltos al pleito revancha ante el polaco Andrzej Fonfara, el 3 de junio, en el Bell Centre, de Montreal, Canadá, donde el local hizo la octava defensa exitosa de la faja semipesada del Consejo Mundial (CMB).

Con un inicio competitivo por ambas partes, el enfrentamiento prácticamente se decidió en el mismo primer round, cuando “Superman” Stevenson (29-1-0, 24 KOs) conectó un jab de derecha y acto seguido una izquierda recta que penetró en el rostro del europeo radicado en Chicago. Electrizado por el impacto, Fonfara puso rodilla en la lona, lo que obligó al árbitro Michael Griffin a otorgarle la necesaria cuenta protectora. Prácticamente sería todo para el visitante.

En lo adelante, Fonfara (29-5-0, 12 KOs) literalmente desapareció del cuadrilátero y solo se limitó a intentar protegerse, mientras Stevenson conectaba a su antojo impactos de mucha potencia, que presagiaban – como ocurrió después- un temprano final.

Tras el descanso y durante el comienzo de la segunda fracción, hubo un solo peleador en el ring: Stevenson, quien golpeó a su antojo y obligó al entrenador Virgil Hunter a “tirar la toalla”, aunque solo lo hizo en forma verbal para impedir que su discípulo continuara siendo masacrado por el monarca. Entonces habían transcurridos 28 segundos del segundo capítulo.

Stevenson, 39 años, nacido en Puerto Príncipe, la capital de Haití y radicado en la ciudad canadiense de Blainville, había derrotado por decisión unánime a Fonfara, de 29 y oriundo de Varsovia, pero con actual residencia en Chicago, el 24 de mayo de 2014, en la misma instalación donde efectuaron la revancha.

En el primer choque, Fonfara derribó a Stevenson en el segundo episodio, pero el vencedor le devolvió la medicina al enviarlo al tapiz en par de ocasiones posteriores, aunque no logró concluir por la vía del cloroformo. Sin embargo, obtuvo votaciones de 115-110 (2) y otra de 116-109.

Previo al segundo choque, Stevenson había asegurado que no tenía la menor duda noquearía a Fonfara. “Me preparé porque sabía que el vendría hacia adelante, así que preparé el golpe y lo agarré con mi izquierda. Sabía que lo iba a noquear”.

Al explicar el motivo de interrumpir el combate, Hunter dijo que Fonfara estaba mareado y no reaccionaba cuando llegó a la esquina. “Fue lastimado en la primera ronda. Sobrevivió pero lo atraparon con un buen golpe. Eso fue todo”.

Stevenson conquistó el cinturón de las 175 libras por nocaut en el primer asalto, frente al también zurdo, el estadounidense Chad “Bad” Dawson, el 8 de junio de 2013, también en el Bell Centre.

Precisamente, Fonfara venía de aniquilar a Dawson en diez asaltos, el pasado 4 de marzo, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Aunque Stevenson ha señalado que desea enfrentar al ganador de la revancha entre el estadounidense Andre “El Hijo de Dios” Ward y Serguey “El Triturador” Kovalev, compromiso previsto el 17 de junio, en Las Vegas, le corresponde vérselas frente al colombiano Eleider “La Tormenta” Alvarez, ocupante de la cima en la clasificación y retador obligatorio por mandato del Consejo Mundial (CMB).

Para ratificar su posición, Alvarez venció unánime al canadiense Jean Pascal, en la misma velada del Stevenson-Fonfara. Para Alvarez, con residencia en Quebec, fue la cuarta defensa del cinturón Plata del CMB, en las 175 libras.