La T-Mobile Arena gana la puja para el Canelo vs Golovkin -Amistad y negocios en múltiples ocasiones son irreconciliables, marchan por caminos opuestos. Peor aún, la moneda destroza familias y sólidos acuerdos verbales, casi siempre en personas de baja catadura moral, aunque las excepciones son solo eso, ¡excepciones! cuando hay muchos billetes sobre la mesa.

La disquisición viene como anillo al dedo, al conocer que la T-Mobile Arena, de Las Vegas, ganó la puja para ser sede del combate entre el kazajo Gennadi Golovkin y el mexicano Saúl Alvarez, previsto el 16 de septiembre e incluido en el pago por evento (PPV), con cifras estratosféricas previstas en ganancias para todos los involucrados.

Al comentar sobre la decisión, el promotor Oscar De La Hoya, máximo directivo de la compañía Golden Boy Promotions, dio vueltas y vueltas resaltando sus vínculos con otras personas y lugares que igualmente podrían haber recibido la designación para organizar el pleito, las bondades de la Ciudad de los Casinos, pero al final destapó el verdadero objetivo (que no es sorpresa para nadie): “Es solo negocios”.

Con cara de niño ingenuo, De La Hoya expuso que “mi buen amigo Jerry Jones (dueño del Dallas Cowboys Stadium) quería esta pelea”. También “mi gran amigo (Earvin) Magic Johnson, quería la pelea en el Dodgers Stadium, pero finalmente el factor entretenimiento fue el factor (clave)”.

¡¡¡¿Entretenimiento?!!! ¿De verdad, De La Hoya? No insultes la inteligencia de los demás mortales. Ni el más crédulo seguidor del boxeo cree como válido ese argumento para elegir la T-Mobile Arena.

De La Hoya, ahora rico empresario y ex campeón mundial, explicó que había recibido ofertas “increíbles” del legendario Madison Square Garden, de Nueva York, así como del estadio de Los Dodgers, ubicado en Los Angeles, e igualmente de la sede del equipo de Dallas, en la liga de fútbol americano.

“Todo el mundo quería esta pelea”, precisó. “Pero también todo el mundo quiere ir a Las Vegas, disfrutar, pues la pelea entre ´GGG´y ´Canelo´va a ser un choque de trenes que nadie quiere perderse”.

Cuando le preguntaron el acuerdo monetario con la sede elegida, De La Hoya se fue por la tangente, utilizando como vía de escape nuevamente el factor entretenimiento, en especial los conciertos que se efectuarán por esos días en Las Vegas, que incluye a reconocidas figuras como los puertorriqueños Marc Anthony y Ricky Martin, y también el español Enrique Iglesias., entre otros.

“Canelo” Alvarez (49-1-1, 34 KOs) ha sido la figura principal en dos de las tres veladas boxísticas organizadas en la T-Mobile Arena, desde que se inauguró en abril del pasado año. Ante el inglés Amir “King” Khan asistieron más de 15 mil fanáticos y recientemente ante Julio César Chávez, la cifra se elevó a 20 mil 500, el 6 de mayo pasado.

Para el imbatido Golovkin (37-0-0, 33 KOs), titular de las 160 libras, será su primera presentación en la Ciudad del Pecado, aunque ha efectuado otros pleitos en Nueva York y California.

En su décima presentación en Las Vegas, el pelirrojo mexicano, de 26 años, derrotó unánime a su compatriota Chávez Jr., el 6 de mayo, en la T-Mobile Arena, donde los tres jueces otorgaron boletas de 120-108 al vencedor, en un combate pactado en 164,5 libras, que resultó un fraude para los amantes del boxeo, por la falta de agresividad del derrotado.

Golovkin, de 35 años, venció también por fallo unánime en su anterior compromiso al estadounidense Daniel “El Hombre del Milagro” Jacobs, en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York, lo que significó que el europeo detuviera una racha de 23 nocaut sconsecutivos, aunque derribó al norteño en el cuarto episodio.

La T-Mobile Arena gana la puja para el Canelo vs Golovkin