Boxeadora-Modelo Henao peleará título colombiano con la mira en una faja latina -Bogotá.- La boxeadora y modelo colombiana con residencia en Panamá, Mónica Henao (1-2-0) comentó a ZONA DE BOXEO cómo se prepara para disputar su cuarta pelea profesional en la que irá por un título nacional cafetero ante Jennifer Rodríguez (1-2-1) en la ciudad de Barranquilla.

“La preparación que estoy haciendo en estos momentos es en especial físicamente y de resistencia, ya que la pelea que se viene es muy importante para mi carrera, al tratarse de una disputa del título nacional me emociona muchísimo y el que sea en mi tierra natal Colombia hace que se torne más importante”, explicó.

Según Mónica, en los dos últimos combates disputados no salió contenta con el empate otorgado por los jueces, ya que piensa que en ambas peleas logro una victoria según su parecer, pero a la vez argumenta que reconoce que le hace falta el coraje para poder culminar con nocaut en las peleas y así no dar el espacio a sus contrincantes de llegar a una decisión en manos de los jueces.

La púgil colombiana siente que con cada nueva pelea se consolida en el boxeo, y aunque sabe que debe corregir varios errores se mantiene en la lucha día con día para superarse a sí misma. En cuanto a la carrera del modelaje cuando le preguntamos nos comentó que por ahora eso está allí y si sale alguna oferta la tomaría, pero su enfoque ahora mismo está en el boxeo.

Sobre su próxima rival, nos dijo no saber mucho de ella solamente conoce su record ya que no le gusta estudiar sus rivales y se mantiene solamente en su preparación.

Henao agradeció a la compañía que le está abriendo las puertas en Colombia, Pro box Del Caribe y a su presidente Juan Carlos Devia por la oportunidad brindada ya que eso le está abriendo camino para encontrar más peleas, igual forma nos comentó que ya se habla de una posible pelea por título Latino.

En cuanto a la acogida que ha tenido en Colombia esto fue lo que dijo: “la gente me ha recibido muy bien he tenido una buena aceptación por parte de ellos, sin dejar de un lado algunos que de igual forma me critican tal vez sin saber que yo apenas estoy comenzando en el ámbito del boxeo, pero me respalda que ha sido más la aceptación que las críticas”, subrayó.