Chocolatito González viajará a Japón a negociar bolsa de su próxima pelea -Managua.- El excampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González alista maletas para viajar a Japón para reunirse con su promotor, Akihiko Honda, con quien discutirá el tema de la bolsa para su revancha contra Srisaket Sor Rungvisai.

En la misma llamada tierra del sol naciente se sabrá la fecha exacta y el lugar del combate. Es seguro que el pleito es en septiembre, pero se manejan los días 9 y 23, como fecha para que el tailandés exponga su título 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En declaraciones a la prensa en Managua, el destacado púgil subrayó que está a la espera de la visa para viajar a Tokio.

“Todavía no tengo la visa para Japón, estoy en espera nada más. Me iba a ir este miércoles, me voy en los próximos días. La reunión con el señor Honda es básicamente para ver la fecha de la pelea, entrenar allá con los campeones”, agregó.

En total, serán un poco más de dos semanas el tiempo de estadía que tendrá González en Japón para luego viajar a Costa Rica, donde realizará su campamento de entrenamiento a partir del 1 de julio.

Por otra parte, a Román le parece atractivo un enfrentamiento contra el japonés Naoya Inoue, campeón 115 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

De ganar González a Sor Rungvisai, ese sería el duelo que estaría organizando HBO. Es más, Inoue está contemplado que se estrene en Estados Unidos como semiestelar del pleito entre el nica y el tailandés.

Chocolatito González viajará a Japón a negociar bolsa de su próxima pelea