Playboy Haskins contento de enfrentar a Ryan Burnett en Belfast -Sea por gentileza o con el propósito de obtener algún respaldo, el campeón Lee Haskins no ha perdido oportunidad de elogiar al público de Belfast, donde enfrentará al local Ryan Burnett, el 10 de junio, en la Odyssey Arena.

Y es que “Playboy” Haskins (34-3-0, 14 KOs) está convencido que la instalación se convertirá en un infernal manicomio en respaldo a Burnett (16-0-0, 9 KOs), un imbatido joven de 25 años, que parte a su gran prueba de fuego, al tener la posibilidad de conquistar la corona gallo de la Federación Internacional (FIB), que ostenta el visitante.

“Conozco a la gente de Belfast y aunque no debería decirlo, lo expresaré sin temor: Son probablemente los mejores fanáticos del mundo”, afirmó Haskins a Sky Sports. “Voy a ser abucheado, pero a pesar de la atmósfera infernal que tendré en la sala, estoy deseoso de que llegue ese momento. Siempre he querido pelear delante de ellos”.

Después de tener el título interino – noqueó en el sexto asalto al japonés Ryosuke Iwasa, en junio de 2015-, Haskins, de 33 años, fue elevado a “campeón regular”, al no cumplir con la báscula el entonces monarca Randy Caballero cinco meses más tarde.

En su primer choque, ya exhibiendo la corona, el zurdo Haskins venció unánime al mexicano Iván “El Niño Maravilla” Morales, el 14 de mayo del pasado año, en la Ice Arena, de Cardiff, Gales.

Con posterioridad, el 10 de septiembre de 2016, durante la segunda defensa de la faja, Haskins venció, igualmente por fallo judicial absoluto a su coterráneo Stuart “Stuey” Hall, en la 02 Arena, de Londres.

“Pelear en su ciudad natal (de Burnett) no es un problema para mí”, recalcó Haskins. “Soy un deportista y voy a cualquier sitio con tal de hacer mi trabajo. Solo voy a los lugares para disfrutarlo”.

Burnett, de 25 años y oriundo de la propia Belfast, exhibe una euforia justificada por enfrentar a Haskins ante sus fanáticos.

“Siempre soñé con pelear en Belfast y ahora tengo la oportunidad de hacerlo por un título mundial”, señaló Burnett también a Sky Sports. “Estoy muy emocionado y espero tener una gran actuación para satisfacer una asistencia que será masiva”.

En febrero pasado, Burnett se impuso por puntos en ocho asaltos al mexicano Joseafat Reyes, quien está asentado en la ciudad catalana de Sabadell.

El púgil anfitrión reconoció que Haskins es el favorito dada su mayor experiencia. No obstante, se mostró optimista de poder salir con el brazo en alto. “Soy nuevo en este nivel, pero poseo suficientes habilidades y puedo decir que Haskins nunca ha peleado con nadie como yo. Habrá que ver cómo puede neutralizar lo que llevaré al cuadrilátero”.

Playboy Haskins contento de enfrentar a Ryan Burnett en Belfast