“Smigga” Smith, convencido que arrebatará corona a Tyron Zeuge -En par de ocasiones, el inglés Paul Smith intentó conquistar un título mundial, pero en ambas salió por la puerta estrecha frente al armenio-alemán Arthur Abraham. Sin embargo, está convencido que a la tercera logrará el objetivo, cuando tropiece con el alemán Tyron Zeuge, el sábado 17 de junio, en la Rittal Arena, de la ciudad alemana de Wetzlar, Alemania.

Profesional desde 2003 y con 44 combates en las filas rentadas, “Smigga” Smith, de 34 años, suma tres triunfos consecutivos, después de otros tres fracasos, los susodichos por fallo unánime a manos de “El Rey Arturo” Abraham, en septiembre de 2014 y febrero de 2015.

Smith estima que el fracaso en el primer compromiso lejos de frustrarlo, le sirvió de estímulo para seguir luchando por una corona del orbe. Y ese enfoque casi se ha convertido en obsesión en los tres años posteriores.

“Si yo hubiera ganado el primer combate contra Abraham, probablemente ahora estuviera retirado, pero con el revés ahora estoy más firme en el objetivo de convertirme en campeón mundial”, añadió Smith.

Cuatro meses más tarde del segundo traspié ante Abraham, Smith, oriundo de Liverpool, Inglaterra, resultó víctima de los puños del ahora campeón súpermediano Andre “El Hijo de Dios” Ward, quien lo anestesió en el noveno round, en la Oracle Arena, de Oakland, California.

“Zeuge no será el obstáculo que me impida obtener mi sueño”, dijo Smith a Sky Sports. “Desde que era pequeño tuve el deseo de conquistar un título del mundo y las adversidades no me han hecho rendirme. Estoy a las puertas de conseguirlo”.

En su más reciente pleito, el 10 de septiembre pasado, Smith aplicó el cloroformo en el quinto asalto al húngaro Daniel Regi, en Londres, la capital británica. El derrotado besó la lona en el 3ro, par de veces en el cuarto y la última en el siguiente episodio, cuando el árbitro británico Jeff Hinds acabó las acciones.

Imbatido en 20 peleas, 11 finalizadas por la vía del sueño, Zeuge se impuso en cinco rounds al nigeriano Isaac “Granada” Ekpo, el 25 de marzo pasado, en la ciudad alemana de Postdam, donde el local hizo la primera defensa del cetro de la Asociación Mundial (AMB) en la categoría súper mediana (168 libras).

La corona la obtuvo por nocaut en el duodécimo asalto, en pelea revancha ante el italiano Giovanni De Carolis, en noviembre pasado, en Potsdam, Alemania. Cinco meses antes, Zeuge y De Carolis quedaron sin decisión, pues dos de los oficiales otorgaron boletas idénticas de 114, en tanto el otro favoreció al germano por un punto (115-114), lo que permitió al azurro retener el título en su primera defensa.