-Ciudad de México.- El británico Carl Frampton regresará al ring contra el mexicano Andrés “Jaguar” Gutiérrez, en una eliminatoria por el título mundial pluma del CMB, el próximo 29 de julio en Belfast.

Frampton no ha peleado desde la derrota que sufrió frente a Leo Santa Cruz en enero de este año.

El mexicano de 23 años, ha perdido sólo una de sus 35 peleas y fue contra otro ex campeón mundial, Cristian Mijares.

“Estoy muy contento por la oportunidad de esta pelea. Sé que será muy difícil, pero tengo todo para salir con la mano en alto”, comentó el mexicano.

Frampton comentó en conferencia: “Estoy emocionado por volver a boxear en casa. Estaba esperando otra oportunidad y que mejor que disputar una eliminatoria para volver a coronarme campeón mundial”.

Como recordarán los lectores de ZONA DE BOXEO, Leo Santa Cruz derrotó a Carl Frampton en la segunda pelea que sostuvieron estos boxeadores por el Título Mundial Peso Pluma AMB y CMB. El mexicano superó 115-113, 115-113, 114-114 al irlandés y recuperó sus cinturones.

El ‘Terremoto’ Santa Cruz sacudió Las Vegas y le arrebató los cetros pluma AMB y CMB al irlandés Carl Frampton. El boxeador mexicano se mostró bastante agresivo en los primeros rounds y eso le beneficio en el conteo general.

En un combate que tuvo dos marcados momentos, Leo Santa Cruz se impuso en los primeros siete round con inteligentes contras y controlando su ofensiva desde la media distancia.

Carl Frampton intentó ganar protagonismo en la segunda parte de la pelea; pero no logró doblegar el espíritu combativo del mexicano y cayó en una ajustada decisión de los jueces.

Luego de esta pelea se comentó acerca de un tercer pleito, pero Santa Cruz y su equipo fueron claros al decir que no les interesaba exponer sus títulos en el Reino Unido.

Gutierrez por su parte deberá demostrar su casta ante un rival de primer nivel, que dividió honores con un campeón de la talla de Santa Cruz.Mexicano “Jaguar” Gutiérrez desafiará a Frampton en Belfast