López contra Cruz: ¿Se impondrá la juventud o la experiencia? -San Juan.- El joven José ‘Wonder Boy’ López tendrá su prueba de fuego cuando se mida con el veterano Orlando ‘Fenómeno’ Cruz, en busca de una oportunidad titular en las 130 libras.

López y Cruz disputarán el fajín Internacional de la Organización Mundial de Boxeo en una velada de Miguel Cotto Promociones.

Cruz (25-5-1, 13 KO) regresará a la acción después de haber sido derrotado por en noviembre pasado por Terry Flanagan, mientras que López (18-1-1, 14 KO) buscará su primera victoria del año tras haber noqueado a los tres enemigos que enfrentó en 2016.

El veterano Cruz fue claro al afirmar que si lo escogieron pensando en que servirá de trampolín, se equivocan. “No serviré para hacer récord ni seré chata de nadie ni le abriré camino, no voy a ser pisado ni seré escalón”, añadió.

Por su parte, ‘Wonder Boy’ López espera demostrar ante el experimentado ‘Fenómeno’ que tiene el talento para seguir avanzando y disputar, cuando llegue el momento correcto, su primer campeonato mundial.

“Esta es una pelea por la que hemos estado trabajando, en cada pelea la intención es demostrar que estamos listos para más. Esta pelea será difícil por la experiencia de Orlando, su estilo de pelea, un poco escurridizo, pero hay que ganarle a todos, venga el que venga hay que trabajar para ganarle”, estableció el púgil de 23 años.

OTROS COMBATES DE LA CARTELERA

En el choque semiestelar, a seis asaltos, el súper gallo bayamonés Bryan Chevalier (8-0-1 y ocho nocauts) rivalizará con Alcides Santiago (5-2 y cuatro), de Arecibo.

Chevalier también se expresó con mucha confianza en la conferencia de prensa. “Lo único que te voy a decir es que te voy a dar en la cara”, dijo desde el podio, mirando fijamente a su oponente.

En un combate a ocho episodios, Derrieck Cuevas (15-0-1 y 12), de San Juan, chocará en el peso welter con el dominicano Tomás Méndez (24-9 y 17). Entretanto, a seis episodios, el peso ligero comerieño Kevin Nieves (11-1-1 y cinco) rivalizará con Héctor Marengo de Arecibo.

Por otro lado, el juanadino Juan Carlos Camacho (5-0 y tres), chocará a seis episodios y en las 115 libras con Jesús Méndez de Aguada. Además, Carlos ‘Purin’ Caraballo (4-0 y cuatro), de Guayanilla, combatirá a seis rounds y en las 123 libras con Luis Ortiz, de Corozal.

Joshuantony Ortiz (3-0 y dos), de Gurabo, le hará frente a Luis Hernández de Aguas Buenas, a cuatro episodios y en la división supermosca. El junior ligero Edwin Valentín, de Salinas, estará debutando a cuatro episodios frente a Víctor Rodríguez de Trujillo Alto.

Cristian Tapia (2-0 y dos), de Coamo, chocará a cuatro episodios con Christian Arroyo de Moca en las 130 libras y Carlos Arrieta (3-0) combatirá a cuatro asaltos en las 124 libras con Alberto Medina de Arecibo.