Ward y Kovalev superan la báscula sin verse cara a cara -Las Vegas.- El Campeón Mundial semipesado de la AMB, FIB y OMB, el estadounidense Andre Ward, y el excampeón mundial ruso Sergey “Krusher” Kovalev cumplieron en su cita en la báscula y ambos marcaron 175 libras, el límite de la división, y se declararon listos para su esperada revancha de este sábado en el Mandalay Bay.

Ambos púgiles han tenido varios cruces verbales y hasta Kovalev evitó el cara a cara con su rival, quien le venció en el primer duelo de manera ajustada con tres idénticas cartulinas de 114-113.

Ward figura entre los mejores libra por libra del mundo y cuenta entre sus víctimas a Carl Froch, Arthur Abraham, Mikkel Kessler, Allan Green, Chad Dawson, Sakio Bika y al propio Kovalev.

Ward, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tiene récord de 8-0 en peleas de campeonato y una racha de 6-0 enfrentando a campeones o ex campeones mundiales.

Tras ser reconocido como boxeador del año 2014 por The Ring Magazine, Kovalev fue una de las figuras indiscutidas del boxeo en 2015.

Tiene un récord de 9-1 en peleas de campeonato y de 5-1 frente a campeones vigentes o ex campeones, con victorias sobre Gabriel Campillo, Nathan Cleverly, Bernard Hopkins y Jean Pascal (dos veces).

En esta misma velada, el Súper campeón mundial súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, el cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, enfrentará al campeón interino del mismo organismo, el mexicano Moisés Flores.

RESULTADOS DEL PESAJE, LAS VEGAS, NEVADA

Andre Ward 175 libras, Sergey Kovalev 175

Campeonatos Mundiales de la AMB, FIB y OMB

Guillermo Rigondeaux 121.5, Moisés Flores 122

Campeonato Mundial Supergallo de la AMB

Luis Arias, Arif Magomedov

Cedric Agnew 175, Dmitry Bivol 174.5

Zoltan Sera 170.5, Junior Younan 170.5

Fabiano Peña 166, Vaughn Alexander 161

Christopher Martin 125.8, Tramaine Williams 124.5