Rigondeaux noquea con polémica a Chuky Flores -Las Vegas.- El cubano Guillermo Rigondeaux retuvo su cinturón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras noquear en el primer asalto al mexicano Moisés Flores con un confuso golpe después de sonar la campana.

El árbitro Vic Drakulich al finalizar el combate, analizó el video y no descalificó a Rigondeaux y tampoco consideró declarar el nulo, por lo que Rigondeaux retuvo su cinturón mundial.

Retomando los hechos, lo cierto es que los dos tiraron, pero quien conectó fue Rigondeaux con una poderosa mano izquierda mientras que Flores cayó el mexicano exageró el impacto del golpe quizá buscando la descalificación del cubano.

“Cuando uno lanza esas combinaciones ya van en el aire, la mía llegó primero. Los tiramos al mismo tiempo”, señaló Rigondeuax tras la pelea.

El réferi Vic Drakulich no actuó con energía y al final consultó con la Comisión la determinación que debían tomar para la pelea.

Flores perdió el invicto y dejó de ser campeón interino Supergallo de la AMB, pero seguramente pedirá revisión ante la Comisión y ante el organismo para ver la posibilidad de una revancha.

Rigondeaux defendió por octava ocasión su faja de las 122 libras, mejorando a 18-0 con 12 nocauts por 25-1 y 17 nocauts la marca del mexicano.

En otros combates, Luis “Cuba” Arias derrotó por nocaut en cinco episodios a Arif Magomedov en las 160 libras y Dmitry Bivol noqueó en cuatro a Cedric Agnew.