Ward vuelve a vencer a Kovalev con controversia -Las Vegas.- El estadounidense Andre Ward retuvo sus cinturones semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por nocaut técnico en el octavo asalto al ruso Sergey Kovalev en un resultado controversial.

El desenlace se puede contar así : Ward conectó una buena derecha y dejó en malas condiciones al ruso en el octavo, pero Kovalev resistía hasta que en un intercambio junto a las cuerdas Ward conectó un golpe bajo, su rival se agachó tras el golpe y el árbitro Tony Weeks detuvo las hostilidades.

La polémica no es nueva en peleas entre ambos púgiles, vale r cortar que Ward había ganado la primera reyerta con tarjetas similares de 114-113 de los tres jueces, en un fallo que no convenció a algunos.

Al momento de la detención del combate, dos jueces tenían adelante a Ward 67-66, mientras que un tercero le marcaba a Kovalev 68-65.

La pelea fue parecida a la anterior. Kovalev iniciaba el ataque y Ward buscaba agarrarse para frenar el ímpetu de su rival. Entre cabezazos, golpes bajos y agarres fue transcurriendo el duelo ante la mirada de Weeks, quien no tuvo su mejor noche.

Los números de Compubox reflejaron que el ruso había lanzado el doble de los golpes que Ward, pero la efectividad estaba de parte del campeón.

Con este triunfo, polémico o como quieran llamarle, Ward mantuvo su invicto y se catapultó al primer lugar de la lista de los mejores púgiles libra por libra.

Después del combate, Ward dejó claro que no tiene interés en una tercera pelea con Kovalev, mientras muchos nos preguntamos sobre la posibilidad de un duelo con el canadiense Adonis Stevenson.

Ward vuelve a vencer a Kovalev con controversia