Maidana y Chaves se imponen con dos notables nocauts en Argentina -HURLINGHAM, Buenos Aires, Argentina.- Dos grandes promesas argentinas en dos momentos distintos de su carrera dieron señales claras de estar listos para llevar su sueño un paso más allá en dos peleas que los vieron ganar de manera contundente en esta ciudad del conurbano bonaerense.

En el choque de fondo, el ex campeón mundial Diego “La Joya” Chaves (26-2-1, 22 KO) no tuvo mayores problemas en superar de manera categórica al siempre peligroso venezolano Jean Carlos Prada (32-4-2, 22 KO) en apenas dos asaltos, reafirmando su buen momento y encaminando su carrera hacia un regreso en los primeros planos del peso welter en Estados Unidos.

Chaves, de 31 años, no tuvo inconvenientes en acomodarse a la guardia zurda de Prada, quien tuvo un buen primer asalto en el que resistió los embates del local con entereza. Pero ya en el segundo, la potencia de Chaves se impuso, y a menos de un minuto del inicio del episodio un derechazo al cuerpo envió a Prada de sentadillas a la lona. El ataque continuó por parte de Chaves tras superar el conteo de protección, y unos segundos después una derecha cruzada inició el proceso de caída de Chaves sobre un rincón donde recibió el conteo completo de parte del réferi Mario González.

De este modo, Chaves inicia una nueva etapa libre de compromisos contractuales previos y con perspectivas de nuevos desafíos en el extranjero, donde tiene una engañosamente floja marca de 1-2-1 en cuatro peleas tras caer ante Keith Turman y Brandon Ríos y empatar ante Timothy Bradley (su único triunfo fue en 2010 ante el brasileño Dos Santos en Las Vegas). A pesar de la floja resistencia del rival, Chaves lució confiado y firme sobre el ring, exhibiendo virtudes que deberían traducirse en buenas actuaciones futuras.

En el choque anterior, el invicto Fabián Maidana (13-0, 10 KO) tuvo una prueba importante y la superó con puntaje perfecto ante el también venezolano Pedro Verdú (19-16-3, 14 KO), un fajador nato que vino a Argentina con toda la intención de dar la gran sorpresa pero que terminó cayendo por la vía categórica en cuatro vueltas.

Durante los dos primeros asaltos, Verdú, de 35 años, lució capaz de poder dar el gran zarpazo ante Maidana, de 24 y hermano del ya legendario “Chino” Marcos. Probablemente Verdú hubiese logrado un mejor resultado ante casi cualquier otro púgil local en la división welter. El venezolano lanzó golpes con malas intenciones desde el inicio del pleito, conectando con frecuencia y alzándose claramente con el primer round ante un Maidana que lució una madurez y un control muy por encima de su edad biológica.

Verdú no cedió en su agresión en los dos rounds siguientes, pero ya Maidana pudo contrarrestar su ataque con manos mucho más claras y dañinas. Y el final llegaría en el cuarto asalto, cuando Maidana conectó una izquierda corta que puso a Verdú en las lonas. Un conteo de protección de pie siguió poco tiempo después, y una nueva caída apenas unos segundos más tarde dejaría sin opciones al réferi Antonio Zaragoza más que decretar el nocaut técnico y el triunfo de ‘TNT’ en lo que podría ser su último combate en Argentina antes de continuar su carrera en Estados Unidos para buscar una chance mundialista en el próximo año.

Previamente, el promisorio ex miembro del seleccionado nacional Neri Romero mejoró su marca a 8–0–0 (6 KO) al superar por fallo unánime a Lucio Ayala (3-4) con puntajes de 60-54, 59-56,5 y 59-55,5.

Araujo supera a Peralta en Arroyo Seco, con un final dramático

En la cartelera encabezada por el pleito de campeonato femenino entre Daniela Bermúdez y Paola Benavídez en la ciudad de Arroyo Seco, el invicto santafesino Elías “El Macho” Araujo noqueó en el sexto asalto al formoseño Saúl Peralta tras propinarle un severo castigo durante un combate intenso que tuvo un desenlace dramático cuando el púgil derrotado terminó en el hospital de emergencias “Clemente Álvarez” donde aún se encuentra en estado de coma y con pronóstico reservado.

Araujo (16-0, 7 KO), de 30 años y residente de la cercana ciudad de Venado Tuerto, tuvo un accidentado inicio de combate en el que debió aguantar un intenso ataque de Peralta (9-5, 9 KO), desde todos los ángulos. Pero Araujo supo guapear el mal momento y dominó a su oponente a partir del segundo episodio, castigando a su rival al cuerpo y logrando derribarlo finalmente dos veces en el fatídico sexto asalto, en el que el réferi Ramón Martínez le dio el pase para seguir combatiendo a pesar de lucir en muy mal estado y sin reacción tras la primera caída.

Al momento de publicar esta nota, Peralta mostraba reacciones alentadoras luego de que se diagnosticara una inflamación cerebral producto de los golpes, y se estaba evaluando retirarlo del coma inducido para evaluar su mejoría. La familia del boxeador expresó optimismo en las redes sociales sobre su pronta recuperación en base al progreso realizado durante las primeras 24 horas posteriores a la pelea. Zona de Boxeo se suma al anhelo de ver a Peralta recuperándose de manera pronta y total.