Ricardo Mayorga podría enfrentar al costarricense Jaime Barboza -Managua.- El nicaragüense Ricardo Mayorga cambia de planes y ya no peleará en Rusia, más bien espera subir al ring en Nicaragua ante un hombre que lo retó públicamente en redes sociales, el costarricense Jaime “El Indio” Barboza.

El ex doble campeón del mundo Rosendo Álvarez, apoderado de Mayorga, dio la noticia argumentando que el pugilista excampeón del mundo en dos divisiones desistió de tomar la oportunidad, pues los promotores de ese país estaban exigiéndole que diera 154 libras, un peso que le es imposible marcar.

“La pelea que nos ofrecieron para Rusia era por 50,000 dólares con derechos de televisión, pero en 154 libras. Mayorga me dijo al principio que sí la podía hacer, le di su palabra a los rusos. Posteriormente Ricardo y su entrenador me dijeron que no podían marcar el peso, en el contrato había una cláusula que afectaba a Mayorga porque por cada libra que se pasara iba a pagar 5,000 dólares”, comentó Álvarez.

Mayorga fue campeón mundial en 147 y 154 libras en sus mejores tiempos, pero ahora con 44 años de edad volver a dar ese peso se vuelve prácticamente imposible.

Pero al mal tiempo, Rosendo Álvarez pone buena cara y explicó que montará al excampeón mundial el 30 de septiembre en una cartelera de Búfalo Boxing, posiblemente ante el costarricense Jaime Barboza.

“Hemos tomado la decisión de ponerlo en septiembre en Nicaragua, posiblemente el 30. Hay un tico que ha estado retando y ofendiendo a Mayorga, posiblemente ese pueda ser su rival, se llama Jaime “el Indio” Barboza”, aseguró Álvarez.

Barboza tiene un récord profesional de 19 victorias (9 nocauts) y 12 derrotas. Sus últimas cuatro peleas las ha realizado en Estados Unidos.