“Chocolatito” González no hará campamento en Costa Rica -Managua.- En los últimos años, Costa Rica había sido la casa del nicaragüense Román “Chocolatito” González para afinar su preparación de cara a combates importantes, pero en esta ocasión lo hará en Japón.

González regresó a Nicaragua proveniente de Tokio, tras permanecer más de 20 días en Japón, donde se reunió con su promotor Akihiko Honda, firmó el contrato de la revancha contra Srisaket Sor Rungvisai y finalmente eligió ese país asiático para realizar su campamento de entrenamiento.

El cambio en el campamento lo dio a conocer su apoderado, Carlos Blandón, en una entrevista concedida a Salvador Rodríguez de ESPN.

Hace un mes, “Chocolatito” había asegurado que Costa Rica sería el lugar donde se reconcentraría, como lo hizo en otras ocasiones; sin embargo, en Japón, lo convencieron que allá tendrá mejores condiciones y contará con boxeadores de calidad para trabajar.

“El equipo será el mismo, Wilmer Hernández estará a cargo, como sucedió desde que falleció don Arnulfo Obando”, Blandón, quien explicó que se les sumará como apoyo el distinguido entrenador japonés Sendai Tanaka, quien ha trabajado con grandes campeones como Marco Antonio Barrera y Jorge Linares.

“Sendai también va a estar ayudando, más que un equipo nos sentimos como una familia y el objetivo es hacer lo necesario para que el 9 de septiembre no quede la pelea en manos de los jueces”, concluyó Blandón.