Micky Román anestesió a “La Pantera” Saguilán en Chihuahua -Entre los resultados más relevantes del pasado fin de semana, el veterano Luis Miguel “Micky” Román anestesió en el decimosegundo asalto a su compatriota mexicano Nery “La Pantera” Saguilán, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el vencedor conquistó la corona vacante Latina del Consejo Mundial (CMB) en la división ligera.

Para Román fue el primer éxito, tras caer en el mismo asalto ante el japonés Takashi Miura, el 28 de enero, en Indio, California. Previo al descalabro en el asalto del adiós, el azteca también besó la lona en el décimo y el undécimo.

En esta ocasión y ovacionado por sus seguidores, Román (57-12-0, 44 KOs) propinó una golpiza a Saguilán (38-9-1, 13 KOs), quien aguantó muchos golpes, estuvo buena parte del combate contra las cuerdas y recibió potentes golpes, ante un adversario que lo aventajó de principio a fin.

Ya en las postrimerías, un gancho a la zona hepática obligó al réferi a otorgarle cuenta protectora a Saguilán, que acto seguido recibió una seguidillas proveniente de los puños de Román, incluido otro fuerte impacto a la mandíbula, que el colegiado consideró suficiente para finalizar las acciones.

En el Freedom Hall, de Louisville, Kentucky, el gigante puertorriqueño Carlos Negrón derribó en el décimo episodio al estadounidense Derric Rossy, con lo cual se apoderó del cetro vacante Continental de la Américas en la división pesada.

Negron (20-1-0, 16 KOs) propinó par de caídas más al llamado “León” Rossy (31-13-0, 15 KOs) en el 2do y 4to asaltos.

Para Negron, de 29 años y 1,98 metros de estatura, fue la séptima victoria consecutiva en las filas rentadas, en tanto Rossy, de 36, suma nueve fracasos en los últimos 11 ascensos al encordado desde 2013.

Y en Buenos Aires, la capital de Argentina, Adrián Luciano Verón (20-1-0, 13 KOs) retuvo la faja Latina welter de la Organización Mundial (OMB), al recibir fallo unánime ante el también argentino Víctor Hugo Velázquez (17-9-0, 13 KOs).

El zurdo “Chucky” Verón, de 28 años, envió a la lona a “El Huracán” Velázquez, de 35, en el décimo episodio, aunque el derrotado pudo completar los tres minutos del último asalto del combate.

Verón consiguió el séptimo triunfo consecutivo, mientras Velázquez, sufrió el tercer fracaso también en sucesión.