Jeff Horn sorprende al mundo y vence a Manny Pacquiao – Brisbane.- El australiano Jeff Horn sorprendió a las casas de apuestas y a gran parte de los 50 mil aficionados que llegaron a verlo al vencer al filipino Manny Pacquiao y de paso adueñarse de la faja de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo.

Los jueces vieron la pelea con tarjetas de 117-111, 115-113 y 115-113 a favor del australiano, que tuvo un buen arranque y el mérito de sobrevivir a un noveno asalto, en el que el filipino pudo haberlo noqueado pero le faltó el instinto de sus años mozos.

Pero la realidad es que a sus 38 años y con muchas ocupaciones como legislador, con esperanza de ser presidente, los días de Pacquiao en el boxeo parecen contados.

El duelo transcurrió sin cuentas de protección pero con muchos choques de cabeza que terminaron causándoles heridas a los gladiadores. Abundaron los agarres y las interrupciones para cortar la interminable cinta de un guante del australiano.

Horn hizo mucho por la victoria, cuestionada por algunos, pero tampoco mostró más de lo que un boxeador común puede enseñar por lo que no dudamos que el titulo cambie de manos rápidamente.

En cuanto a Pacquiao, quien en el pasado tuvo hasta más suerte con los jueces, pareciera que llegó la hora de pensar en serio en su futuro.

Fue la primera gran cartelera en Australia desde que el local Jeff Fenech se enfrentó a Azumah Nelson en la década de 1990, en donde llevaron 35,000 personas a presenciar el combate.

En el otro encuentro de campeonato mundial, el filipino Erwin Arcajas retuvo por nocaut técnico ante el retador japonés Teiru Kinoshita.

En combates preliminares, el irlandés Michael Conlan dispuso de Jarret Owen por nocaut técnico en el tercer asalto, mientras que el australiano David Touissant mantuvo su invicto en 11 peleas al derrotar por decisión dividida al estadounidense Shane Mosley Jr., quien sufrió su segundo revés en 12 compromisos.