Eufórico “Canelo” Alvarez vaticina KO a Gennady Golovkin -Con el correr de los días, va tomando vapor el ambiente entre el mexicano Saúl Alvarez y el kazajo Gennady Golovkin, monarca mundial mediano, quienes chocarán el 16 de septiembre, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, en duelo previsto bajo el sistema de pague por ver (PPV).

Con un cambio de campamento de Los Angeles a San Diego, revelado en las últimas horas, “Canelo” Alvarez (49-1-1, 34 KOs) ha lanzado su grito de guerra, al afirmar que su oponente, dueño de las fajas del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional (FIB), quedará tendido sobre la lona mucho antes de lo programado.

“No veo cómo esta pelea puede llegar a 12 asaltos”, dijo “Canelo” a TMZ.com., el sitio de noticias relacionadas con las celebridades estadounidenses. “Casi puedo garantizar que Golovkin no verá ese asalto”.

Ya los detractores de “Canelo” comienzan a atribuir esa arriesgada bravuconería del pelirrojo mexicano a su más reciente relación con la explosiva modelo venezolana Sharon De Lima, ex esposa del cantante puertorriqueño Marc Anthony.

El astro de Guadalajara igualmente ha mostrado malestar con aquellos que consideran a Golovkin como un peleador que se desenvuelve sobre el cuadrilátero, con la pasión y entrega de los mexicanos.

“El 16 de septiembre todos podrán observar quién de nosotros posee realmente el estilo mexicano”, afirmó Alvarez, que viene de doblegar fácilmente por fallo unánime a su coterráneo Julio César Chávez Jr., el 6 de mayo, en la propia instalación donde enfrentará a “GGG” Golovkin.

De acuerdo con allegados, el púgil tapatío iniciará su preparación en San Diego, California, a partir del jueves 6 de julio, aunque por estos días se entrena en Guadalajara a fin de mantener la forma física.

“Nos vamos el 5 de julio a San Diego y ahí estaremos entrenando por espacio de 10 semanas antes de viajar a la sede del combate”, señaló Eddy Reynoso, máximo responsable de la preparación del boxeador.

Para “Canelo” esta será la primera pelea oficial en la categoría mediana de 160 libras, aunque ante Chávez Jr. lo hizo en un peso acordado (catchweight) de 164,5 libras.

Al referirse al impresionante récord de Golovkin, que ha aniquilado a 33 de sus 37 adversarios, Alvarez expresó que no existe comparación entre él y aquéllos que no resistieron la pegada del kazajo, radicado primero en Santa Mónica y ahora en Big Bear, California.

“Hay una gran diferencia entre ellos (los que noqueó) y yo”, expresó Alvarez. “Obviamente los rivales estaban allí dispuestos a golpear y ser golpeados. Pero el 16 de septiembre se podrá observar que conmigo todo es distinto”.

Aunque no hay dudas que Golovkin y “Canelo” afrontan el mayor reto de sus respectivas carreras boxísticas, las estadísticas del nacido en Karaganda, Kazajistán son realmente impresionantes.

“GGG” Golovkin, de 35 años posee el porcentaje más alto de KOs (89,8) en la historia de la división mediana. La cifra disminuyó después de vencer unánime al estadounidense Daniel “El Hombre del Milagro” Jacobs, el 18 de marzo pasado, en el emblemático histórico Madison Square Garden, de Nueva York.

Al llegar al límite, Jacobs detuvo la racha de 23 anestesiados en forma consecutiva de Golovkin, que en su palmarés tiene como punto de excepción que nunca ha sido derribado, lo que ratifica el poder de asimilación, resistencia y solidez de su anatomía.

Lea también: Bernard Hopkins ayudará en la preparación de “Canelo” contra GGG