Berchelt en forma y listo para picar a Miura -Ciudad de México.- La confianza y el optimismo, aunque moderados, reinan en el campamento del campeón mundial Miguel Berchelt, quien entra en la etapa final de su preparación en excelentes condiciones y muy cerca de las 130 libras requeridas para la reyerta ante el japonés Takashi Miura.

El “Alacrán” Berchelt (31-1-0, 28 ko’s) expondrá por primera vez su campeonato mundial versión CMB, ante el japonés y ex campeón del mundo, Takashi Miura (31-3-2, 24 ko’s), el sábado 15, en el Forum de Inglewood.

Un reporte de la promotora Zanfer señala que Berchelt tendrá una semana intensa, combatiendo con sparring por 12 o más rounds a ritmo de pelea y culminando su preparación con rondas de aparatos, sombra y cuerda.

El peso no será factor en contra, pues con el puro desgaste de las cargas de trabajo y una dieta balanceada, llegará a las 130 libras sin necesidad de deshidratación ni dejar de consumir alimentos, apunta el comunicado.

Berchelt arrebató a Francisco Vargas el pasado mes de enero en la misma cartelera en la que Miura doblegó a Miguel “Mikey” Román.

Por su parte, Miura quiere recuperar el trono que ya tuvo y que defendió en cuatro ocasiones entre 2013 y 2015, y de paso buscará que Berchelt sea el séptimo adversario mexicano al que vence, a cambio de una sola derrota, que fue cuando dejó su título en manos del “Bandido” Vargas.

En la misma velada, el mexicanos Robinson Castellanos (24-12-0, 14 ko’s), que viene de noquear al cubano Yuriorkis Gamboa, ahora retará al campeón mundial Superpluma AMB, el panameño Jazreel Corrales (21-1-0, 8 ko’s), quien en sus últimas dos peleas, primero le quitó el invicto y el título, y luego le ganó la revancha, al japonés Takashi Uchiyama, en Japón.

Lea también: Corrales, Lebedev y Taguchi a defender sus títulos de la AMB en julio