Berchelt, Miura, Corrales y Castellanos, explosivos combates en las 130-En una cartelera de alto octanaje, el mexicano Miguel Berchelt expondrá ante el japonés Takashi Miura y el panameño Jezreel Corrales ante el también azteca Robinson Castellanos, el 15 de julio, en el Forum, de Inglewood, California, donde estarán en juego par de coronas de las 130 libras.

Monarca súperpluma del Consejo Mundial (CMB), el llamado “Alacrán” Berchelt (31-1-0, 28 KOs) efectuará la primera defensa del cinturón ante el zurdo Miura (31-3-2, 24 KOs), quien busca recuperar el título después de sostenerlo durante cinco defensas y perderlo ante el mexicano Francisco “El Bandido” Vargas, en noviembre de 2015.

Coincidentemente, Berchelt, de 25 años, alcanzó el cetro al anestesiar en el undécimo asalto a Vargas, el 28 de enero pasado, en Indio, California, donde el entonces dueño de la corona exponía por segunda ocasión la faja.

Oriundo de Yamamoto, pero radicado en Tokio, la capital nipona, Miura, de 33 años, suma dos triunfos después del fracaso ante Vargas, el más reciente por KO en el duodécimo asalto ante Miguel Román, en la misma velada que Berchelt liquidó a Vargas.

Otro explosivo combate se pronostica entre “El invisible” Corrales (21-1-0, 8 KOs), titular de la Asociación Mundial (AMB), y el retador mexicano “Robin Hood” Castellanos (24-12-0, 14 KOs), quien derrotó sorpresivamente por abandono en el séptimo asalto al cubano Yuriorkis “El Ciclón de Guantánamo” Gamboa, el 5 de mayo pasado, en el lujoso hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas.

Considerado por los expertos como un pleito de puro trámite para Gamboa, en la práctica Castellanos pasó de víctima a victimario, al derribar al caribeño en el 3ro y también en el 4to, antes que “El Ciclón” (devenido débil vientecillo) decidiera permanecer en su esquina en el octavo episodio.

E igualmente como plato fuerte del Forum, cruzarán guantes el estadounidense Joe Smith Jr. (23-1-0, 19 KOs), campeón Internacional del Consejo Mundial (CMB) en la categoría semipesada, y el también pegador cubano Sullivan Barrera (19-1-0, 14 KOs).

Smith Jr., de 27 años, no combate desde el 17 de diciembre de 2016, cuando aniquiló en ocho asaltos al legendario Bernard Hopkins, también en el Forum, donde el seguro Salón de la Fama fue expulsado del cuadrilátero por los golpes de su rival, lo que marcó el obligado final de la exitosa carrera del “verdugo” de Pensilvanya.

Nacido en Cuba y radicado en Miami, Barrera, de 35 años, acumula par de triunfos, el más reciente por nocaut en el quinto asalto ante Paul Parker, el 15 de abril, en Uncasville, Connecticut. El único fracaso de Barrera se lo infligió por fallo unánime, el estadounidense Andre “El Hijo de Dios” Ward, el 26 de marzo del pasado año, en la Oracle Arena, de Oakland, California, donde el vencido fue a la lona en el tercero y el ganador fue penalizado con un punto por golpe bajo en el octavo.

Lea también: Corrales, Lebedev y Taguchi a defender sus títulos de la AMB en julio