OMB no revisará resultado de la pelea Pacquiao-Horn -Manila.- El ex campeón mundial Manny Pacquiao pidió a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) revisar la decisión de su pelea ante el australiano Jeff Horn, pero el organismo encabezado por Francisco Valcárcel desestimo rápido la sugerencia del congresista tagalo.

La OMB respondió a la controversia con una declaración oficial sobre el asunto.

“La discreción de un árbitro o juez no puede ser revertida, excepto en un caso de fraude o violación de leyes que no es el caso en Pacquiao vs Horn”, dijo la OMB.

“El contrato para Pacquiao vs Horn ofrece una cláusula de revancha, que la OMB está de acuerdo con si los promotores deciden seguir adelante”.

Pacquiao había hecho la solicitud oficial horas después del combate al que asistieron más de 50 mil personas y que los tres jueces le vieron perder 111-117 y 113-115 (dos veces).

“Me encanta el boxeo y no quiero verlo morir por decisión injusta y oficiar”, dijo Pacquiao, de 38 años, en un comunicado emitido por su oficina.

“Ya había aceptado la decisión, pero como líder y, al mismo tiempo, luchador, tengo la obligación moral de defender el espíritu deportivo, la verdad y la justicia ante los ojos del público”, dijo Pacquiao, también senador.

A punto de concluir una carrera de 22 años, en la que ganó títulos mundiales en ocho divisiones de peso, Pacquiao había pedido inicialmente una revancha, pero más tarde dijo que también “pensaría” en retirarse.

Aunque decía que respetaba las decisiones de los jueces, Pacquiao había cuestionado el desempeño del árbitro y había hecho comentarios negativos sobre Horn.

“No es muy bueno, pero es muy fuerte”, dijo Pacquiao sobre Horn el lunes, mientras que el campamento filipino criticó al árbitro por supuestamente permitir que el invicto australiano se saliera con una gran cantidad de tácticas ilegales.

Lea también: El bochornoso triunfo de Horn sobre Pacquiao

Para comentar en el FIGHT FORUM sobre este artículo, clic aquí.