El Martillo ruso Kudryashov entra en Super Serie Mundial -Con el ingreso del ruso Dmitry Kudryashov, ya están elegidos siete de los ocho boxeadores, que participarán en la categoría crucero de la denominada Super Serie Mundial de boxeo, una modalidad que promete espectaculares enfrentamientos, toda vez que los contendientes poseen dinamita en sus puños.

“El Martillo ruso” Kudryashov (21-1-0, 21 KOs) se une a otros seis púgiles elegidos previamente: los campeones mundiales Oleksandr Usyk (Organización Mundial), Mairis Briedis (Consejo Mundial), Murat Gassiev (Federación Internacional) y el cubano Yunier Dorticós (Asociación Mundial). Además, los ex monarcas del orbe Marco Huck y Krzysztof Wlodarczyk.

Todos en busca de los prometidos $ 50 millones ($ 10 al ganador), también del trofeo Muhammad Alí, un premio de indiscutible valor emocional, y el inevitable reconocimiento al triunfador como el mejor de las 200 libras en la actualidad.

Actual monarca plata del Consejo Mundial (CMB), Kydryashov, de 31 años, defendió con éxito el título al anestesiar a los 2:17 minutos del quinto asalto, al nigeriano Olanrewaju Durodola, en pelea revancha disputada el 3 de junio pasado en territorio ruso. También en el pleito derribó al africano en el cuarto asalto.

Precisamente, el único fracaso de Kudryashov se lo infligió “El Poder de Dios” Durodola, quien hizo besar la lona en el segundo episodio a su oponente, el 4 de noviembre de 2015, en la ciudad rusa de Kazan, donde disputaron la faja vacante, que hoy ostenta el nacido en Volgodonsk..

“Soy el martillo ruso y voy a martillar mi camino para conseguir el triunfo y el Trofeo Muhammad Ali”, dijo Kudryashov, al confirmar su presencia en el certamen. “El torneo está lleno de campeones y ex campeones, pero ninguno tiene un promedio de nocauts mejor que el mío.Tengo mucho respeto por los demás participantes, pero quien se interponga en mi camino será eliminado”.

El próximo sábado 8 de julio, en el Principado de Mónaco, se anunciará el octavo participante e igualmente los organizadores efectuarán el pareo inicial, en choques que han sido señalados entre septiembre y octubre de este año.

Los ganadores de la primera etapa disputarán la ronda semifinal en los dos primeros meses de 2018, en tanto el combate decisivo se efectuará el 18 de mayo, en sedes que se informarán posteriormente.

“Es un honor participar en la Super Serie Mundial”, dijo el ruso Murat “Iron” Gassiev, dueño del cetro correspondiente a la Federación Internacional (FIB). “Serán los combates entre los mejores. Yo nunca he perdido una pelea y buscaré añadir otro trofeo para cimentar mi posición como el mejor púgil de la división”.

Reciente titular del Consejo Mundial (CMB), el letón Mairis Briedis (22-0-0, 18 KOs) expresó que “el torneo será fuerte, pero voy a probar que soy el mejor crucero del mundo, cuando derrote a los otros que también aparecen como los mejores”.

Elevado recientemente de monarca interino a “regular” de la Asociación Mundial (AMB), el cubano Yunier “El Dr del KO” Dorticós también mostró su entusiasmo por ser incluido en este exigente formato, que definirá la principal figura de los cruceros.

“Me siento muy contento de estar en este tipo de serie que finalmente me permitirá poner mi nombre en lo más alto”, explicó Dorticos (21-0-0, 20 KOs). “Ahora que soy campeón, me siento muy estimulado a seguir escalando en el boxeo”.

Con cuatro triunfos en línea, no menos eufórico por participar se encuentra el polaco Krzysztof “El Diablo” Wlodarczyk (53-3-1, 37 KOs), actual campeón Intercontinental de la FIB, y doble ex monarca del orbe de la propia FIB y del Consejo Mundial (CMB).

“Voy a marcar mi autoridad y a demostrar que la experiencia será decisiva para derrotar a los otros peleadores”, afirmó Wlodarczyk, de 35 años. “Hay una razón por la que el ganador recibe el Trofeo Muhammad Alí: fue el más grande todos los tiempo y el vencedor del torneo tiene el derecho de ser reconocido como mejor crucero de nuestro tiempo”.

Lea también: OMB no revisará resultado de la pelea Pacquiao-Horn