Félix Verdejo a prueba de fuego ante Terry Flanagan -Casi cinco años después de su debut en las filas rentadas, el prometedor púgil puertorriqueño Félix Verdejo tendrá su primera oportunidad de convertirse en campeón mundial, aunque se trata de una verdadera prueba de fuego ante el inglés Terry Flanagan, dueño de la faja de la Organización Mundial (OMB) en las 135 libras.

Primero en la clasificación y poseedor del cetro Latino de ese organismo, “El Diamante” Verdejo (23-0-0, 15 KOs) chocará contra el igualmente imbatido “Turbo” Flanagan (33-0-0, 13 KOs), el 16 de septiembre, en Londres, otro obstáculo para el boricua, dado el ambiente que afrontará en una instalación totalmente parcializada hacia su rival, con riesgo añadido por la presión que tendrán los jueces debido al griterío del público, si el pleito se extiende hasta los 12 asaltos.

Pero después de una larga espera, tanto Verdejo como sus allegados están eufóricos por la oportunidad que tienen ante el zurdo de Manchester, quien hará la sexta defensa del cetro que conquistó en julio de 2015.

“Bien, Puerto Rico, estoy feliz de informarles que ya es oficial”, dijo hace pocas horas Ricky Márquez, entrenador y manager de Verdejo, en su cuenta de Twitter. “Hay pelea en septiembre 16 en Londres. Félix Verdejo vs Terry Flanagan por el título mundial ligero de la OMB”.

La concreción del acuerdo se dilató por varios meses debido a múltiples factores desde que la OMB ordenó el pleito entre el monarca Flanagan y el puntero del ranking (Verdejo), el más reciente la discrepancia por las ganancias que ofrecían al puertorriqueño.

Según allegados a las negociaciones, la bolsa inicial para Verdejo era de $ 125 mil, pero sus representantes exigían un pago de $ 450 mil por viajar a Manchester y retar al campeón en su terruño.

Esas mismas fuentes, que prefieren el anonimato por no estar autorizadas a revelar detalles de las conversaciones, aseguran que el actual acuerdo ronda los $ 175 mil, pero, además, la promotora Top Rank cubrirá los gastos de Verdejo y su equipo durante la preparación en el gimnasio del avezado técnico Abel Sánchez, en Big Bear, California.

Si las negociaciones no llegaban a feliz término, como todo presagiaba, ya la OMB tenía previsto una subasta, que según su reglamento establece una oferta mínima de $ 150 mil, el 75 por ciento a Flanagan y el otro 25 por ciento para Verdejo.

También flotaba en el ambiente la posibilidad de que Verdejo rechazara el combate obligatorio, lo que daría la oportunidad de rivalizar ante Flanagan al veterano mexicano Raymundo “Sugar” Beltrán, segundo de la clasificación de la OMB.

Flanagan, de 28 años, venció por fallo unánime al ruso Petr “El Zar” Petrov, el 8 de abril último, en la Manchester Arena, donde el monarca hizo la quinta exposición de la corona, que conquistó hace dos años ante el estadounidense José “Chon” Zepeda, también en la ciudad inglesa de Manchester, donde el derrotado tuvo que abandonar en el segundo episodio al sufrir una dislocación del hombro izquierdo.

En su más reciente compromiso, Verdejo, de 24 años, se impuso por decisión de los tres jueces, al nicaragüense Oliver “La Trombita” Flores, el 3 de febrero, en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, la capital de la caribeña Isla del Encanto.

 

Lea también: Flanagan fácil y Smith, con polémica, ganan en Manchester

Para comentar en el FIGHT FORUM sobre este artículo, clic aquí.