Resumen del boxeo argentino: López superó a Tejerina en Rosario -Un tormentoso fin de semana en Argentina alejó a los fanáticos de los ringsides y las tribunas de boxeo del país, pero aún ante la poca presencia física de fanáticos el boxeo se hizo presente una vez más.

En la noche del sábado 8 de julio en la ciudad de Rosario, el local Rubén “Pata” López se impuso al salteño Diego Tejerina en un intenso combate a diez asaltos, en el que estuvo en juego un indescriptible pseudo-título regional del inefable CMB en el mítico reducto local del Club Sportivo América.

Resumen del boxeo argentino: López superó a Tejerina en Rosario

López (12-9-3, 5 KO) se alzó con una clara pero muy aguerrida victoria ante Tejerina (10-4-3, 9 KO) en un combate de trámite cambiante e intenso. López impuso su agresividad en el comienzo y su movilidad hacia el final, anulando así el buen momento de Tejerina en la parte intermedia del pleito.

Un testimonio de la entrega de ambos púgiles fue el reconocimiento brindado por la ruidosa fanaticada de López a ambos contrincantes al final de la contienda, en la que ambos se brindaron sin escatimar esfuerzos a lo largo de diez entretenidos asaltos.

Las tarjetas beneficiaron a López por puntajes de 98-92 (dos veces) y 97-93 en este pleito enmarcado en el peso súper ligero.

En el combate de semifondo, el correntino Germán Benítez (18-1-0, 9 KO) sobrevivió a un breve momento de zozobra en el tercer asalto para imponerse por fallo mayoritario en seis vueltas ante el también mesopotámico Diego Alberto “Matador” Cháves (14-14-4, 5 KO), oriundo de Entre Ríos.

Las tarjetas expresaron guarismos de 59-58, 58½-58 y un empate de 58-58, con lo cual Benítez se impuso oficialmente por uno de los menores márgenes posibles en el boxeo (un punto y medio en dos tarjetas) en este choque de peso welter junior.

Previamente, el mendocino Juan Carrasco (4-0-0, 4 KO), noqueó a Alan “Torito” Vila (2-6-1, 1 KO) en el quinto asalto tras apabullarlo durante todo el combate con un ataque insostenible desde todos los ángulos, y en el combate femenino de la jornada se impuso Macarena Ledesma (6-0-0, 1 KO) sobre María Ruiz (5-10-1) por fallo unánime en seis vueltas sin perder un solo round.

Carrasco vs Vila

Macarena Ledesma vs María Ruiz

Quintana vs Monzón terminó en empate en Villa Raffo

En la otra cartelera más relevante de la jornada, los ligeros Agustin Quintana y Germán Alejandro Monzón se vieron las caras en el Centro Recreativo y Cultural Villa Raffo de Tres de Febrero, Buenos Aires el sábado por la noche en un pleito entre jóvenes prospectos, y el resultado fue un empate mayoritario con tarjetas de 38-38, 38,5-38,5, y un solitario 39,5-38 a favor de Quintana (2-0-1, 1 KO), con el arbitraje de Lucas Katalinich. Por su parte, Monzón puso su registro en 3-2-1-1 ND (2 KO).