Boxeo: Resultados fin de semana 8 y 9 de julio -La mexicana Mariana ‘Barby‘ Juárez lució en gran forma en la primera defensa de la corona mundial gallo WBC al derrotar por amplia decisión unánime a la japonesa Terumi Nuki en el Auditorio Benito Juárez de Zapopan.

Al terminar el combate la ‘Reina de Reinas‘ pidió el micrófono para aceptar el reto de Jackie y declaró que le dará la oportunidad en una pelea que sería histórica en el boxeo femenil no sólo mexicano sino mundial.

Juárez inició precavida, sabedora de la poderosa pegada de la campeona de Asia; sin embargo con el paso de los episodios fue ganando confianza y en base a su gran manejo de la mano izquierda y de la media distancia impuso condiciones. Al final tras los diez episodios reglamentarios se impuso con totales de 98-92 en las tarjetas.

En el duelo coestelar de la cartelera que presentó Promociones del Pueblo, el invicto Aarón Alameda se impuso en una cruenta batalla al ídolo local Enrique ‘Duende‘ Bernache tras ocho episodios que mantuvieron al público al filo de la butaca y en el que ambos estuvieron a punto de visitar la lona en al menos dos oportunidades.

El olímpico Juan Pablo ‘Charro‘ Romero se impuso en un trepidante pleito al local Frank ‘Alemán‘ Sandoval quien vendió cara la derrota ante el derroche de recursos del orgullo de Villa del Carbón, Estado de México. La tapatía por adopción Isabel ‘Estrella‘ Millán venció en sangriento combate a la mexiquense Leticia Uribe.

José de Jesús ‘Coreanito‘ Mateos se impuso por nocaut efectivo en un asalto al tapatío Leonardo Anguiano en pleito dentro del peso pluma; Adalberto ‘Choice‘ García derrotó a Iván ‘Místico‘ Ibarra; mientras que Monserrat ‘Magnífica‘ Vázquez batalló para derrotar a la local Irene Cibrián, según el reporte de Promociones del Pueblo.

En otras peleas, en Tampa, Giovanni ‘Gallo de Oro’ Santillán ( 22-0, 12 KO ) de California, se coronó como nuevo campeón NABO de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 147 libras, al derrotar por nocaut técnico en el segundo asalto a Sammy Valentín ( 12-1, 9 KO ) de Tampa.

Valentín tuvo un buen primer asalto, donde conectó los mejores golpes, pero en el segundo asalto, Santillán pudo conectar un golpe al rostro del localista, que cambió el transcurso de la pelea. De inmediato, el californiano continuó con su ataque hasta que envió a la lona a Valentín, pero al este recuperarse de la caída, continuó recibiendo golpes, lo que provocó la intervención del árbitro para detener el combate

Los ex olímpicos de Río 2016 Teofimo López y Antonio Vargas lograron mantener sus marcas invictas al

conseguir victorias por decisión unánime en el cartel que se celebró en el A La Carte Pavillion de Tampa, FL.

El invicto ex olímpico hondureño Teofimo López, mejoró su marca a 6-0, 5 KO’s, al dominar por decisión unánime a Christian Santibañez.

Antonio Vargas, el invicto ex olímpico México/Boricua (padre boricua y madre mexicana) que representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, consiguió el tercer triunfo de su carrera al derrotar a Leonardo Daniel Reyes por decisión unánime.

En Rusia, El Supercampeón crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Denis Lebedev, defendió con éxito su título, al vencer, por decisión unánime en doce vueltas, al retador australiano Mark Flanagan, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo el pasado domingo, en la Arena DIVS de Ekaterimburgo.

Los tres jueces vieron ganar al campeón ruso, con puntos de 120-107, 119-108 y 119-108. Denis Lebedev avanzo su record a 30-2 y 22 Kos. Flanagan quedó con marca de 22-4 y 15 Kos.

En Tokio, el japonés ex campeón mundial gallo Tomoki “El Mexicanito” Kameda (34-2/20KOs, de 25 años de edad, ganó por amplia decisión unánime (100-90, 100-90, 99-91) al zurdo mexicano Iván “Nino Maravilla” Morales (31-3/19KOs, de 25 años de edad, el menor de los hermanos Morales.

Lea también: Resumen del boxeo argentino: López superó a Tejerina en Rosario