“Robin Hood” Castellanos, exigente reto para “El Invisible” Corrales -Una sonrisa pícara aflora en el rostro del mexicano Robinson Castellanos cuando le comentan que su rival, el campeón mundial Jezreel Corrales parte como lógico favorito, en el pleito programado el 15 de julio, en Inglewood, California, donde está prevista una explosiva cartelera, en la que se expondrán otros dos títulos del orbe.

“Robin Hood” Castellanos (24-1-2-0, 14 KOs) no responde de inmediato a los señalamientos de los periodistas, pero es incapaz de olvidar que en el combate precedente ante el cubano Yuriorkis Gamboa también tenía asignado el papel de víctima y en la práctica se convirtió en verdugo del caribeño, conocido por el pseudónimo de “El Ciclón de Guantánamo”.

De puro trámite para Gamboa consideraron los expertos el enfrentamiento versus Castellanos. Pero tan temprano como en el tercer asalto, el ex monarca mundial cubano besó la lona. Y nuevamente en el cuarto episodio. Hasta que al finalizar el séptimo Gamboa decidió no salir a combatir.

Una gran sorpresa, que Castellanos piensa repetir ante “El Invisible” Corrales (21-1-0, 8 KOs), quien efectuará la segunda defensa del cinturón súper pluma de la Asociación Mundial (AMB), que arrebató el pasado año al japonés Takashi “Dinamita” Uchiyama, en Tokio, capital de Japón.

“Castellanos es un rival muy difícil, que ha derrotado a peleadores de reconocida calidad”, dijo Eric Gómez, presidente de la compañía Golden Boy, que representa a Corrales. “Es un púgil de gran experiencia y muy peligroso. Pienso que va a ser un pleito estupendo”.

El preparador de Corrales, Juan Mosquera señaló a su llegada el lunes a la ciudad de Los Angeles, que “hicimos una preparación completa para esta pelea y venimos con actitud y optimismo para llevarnos la victoria”.

La pelea Corrales-Castellanos funge de respaldo, de la que efectuarán el mexicano Miguel “El Alacrán” Berchelt , monarca súper pluma del Consejo Mundial (CMB), y el retador japonés Takashi Miura, ex titular del orbe.

Para Berchelt (31-1-0, 28 KOs) será la primera exposición de la faja, que alcanzó al anestesiar en el undécimo asalto al mexicano Francisco “El Bandido” Vargas, el 28 de enero pasado, en Indio, California, donde el vencido exponía por segunda ocasión el cinto universal.

Por su parte, el zurdo Miura (31-3-2, 24 KOs) busca recuperar el cetro que defendió en cinco ocasiones y perdió precisamente ante Vargas, en noviembre de 2015.

En el otro duelo de lujo en El Forum, el fuerte pegador estadounidense Joe Smith Jr. (23-1-0, 19 KOs) hará la segunda defensa del cinturón semipesado Internacional de la Asociación Mundial (AMB) frente al cubano Sullivan Barrera (19-1-0, 14 KOs).

Smith Jr., de 27 años, suma 17 victorias consecutivas, tras el único fracaso de su carrera por nocaut en el cuarto episodio ante su coterráneo Eddie “El Trueno” Caminero, el 7 de agosto de 2010.

Barrera exhibe par de triunfos, ambos antes del límite, después de sucumbir en forma unánime ante el estadounidense, y ahora monarca semipesado, Andre “El Hijo de Dios” Ward, el 26 de marzo del pasado año, en la Oracle Arena, de Oakland, California.