Pacquiao descarta retiro y ataca a los jueces -El filipino Manny Pacquiao no se rinde y pese a la derrota ante el australiano Jeff Horn afirma que seguirá en el boxeo por su país, su familia y por Dios.

“Amo este deporte y hasta que la pasión se vaya, continuaré peleando por Dios, mi familia, mis fans y mi país”, dijo Pacquiao a través de sus redes sociales en referencia a las supuestas dudas que había sobre si seguiría o no en el mundo del boxeo como peleador activo.

Pacquiao cedió, según los jueces, 115-113, 115-113 y 117-111 ante el australiano, y perdió el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo, ante más de 50 mil personas en Brisbane, Australia.

El filipino pidió a la OMB hacer una revisión al considerar que la calificación había sido injusta, pero la revisión no le trajo ninguna alegría (aparte de que no cambiarían jamás el resultado) pues en el recuento, realizado por cinco jueces, Pacquiao ganó una tarjeta, empató otra y perdió en tres.

“Hemos visto peores decisiones en el pasado, donde los jueces manipularon los resultados. Nada me sorprende ahora”, dijo Pacquiao en un comunicado enviado a medios en Filipinas. “Dejemos que la gente juzgue por sí sola. La gente vio lo que pasó”, añadió el tagalo.

Pero los problemas de “Pac-man” parecen que no solo son con los encargados de impartir justicia y llegan hasta Freddie Roach, quien reveló a Sports Illustrated hace unos días que el excampeón mundial no responde sus llamadas y no ha podido entablan conversación sobre su futuro.

Pacquiao hace tiempo que volvió a entrenar en Filipinas en gran parte por las obligaciones políticas en su condición de senador.

Tras el anuncio de que no abandonará el boxeo, queda espera con quien sería su regreso: si ejerce su derecho a la revancha con Horn o busca un nuevo contrincante. Al fin y al cabo con revés y todo, Manny sigue siendo uno de los rivales más apetecidos del momento y hasta aparece entre los diez mejores libra por libra en algunas listas.

Lea también: La OMB legitima el triunfo de Jeff Horn ante Manny Pacquiao