Figueroa Jr a mantener su invicto ante “El Fantasma” Guerrero -Nueva York.- El estadounidense Omar Figueroa Jr. tendrá una prueba de fuego el próximo sábado cuando se mida al veterano excampeón mundial Robert “El Fantasma” Guerrero, en el Coliseo Nassau de Uniondale, en Nueva York, Estados Unidos.

Figueroa, invicto en 27 peleas, con 26 éxitos y un empate, tiene como manager a Al Haymon y entrena bajo las ordenes de Joel Díaz. Tiene como meta principal ascender un paso más en su carrera cuando se mida al siempre peligroso Guerrero.

Guerrero (33-5-1, 18 ko) no está pasando por el mejor momento de su carrera, con 4 derrotas en sus últimos seis combates, una de ellas ante el ex número uno del mundo Floyd Mayweather Jr.

En la velada también verán acción los invictos pesos pesados ligeros Marcus Browne y Seanie Monaghan, además de los pesos pesados polacos Artur Szpilka y Adam Kownacki.

Repasamos las declaraciones de algunos de los participantes en la conferencia de prensa para la cartelera

OMAR FIGUEROA
“Sabemos que Guerrero es un tipo duro y va a ser una pelea difícil, nos preparamos muy bien para hacer 12 asaltos y conseguir la victoria”.

“Estoy muy contento de tener el equipo que tengo Joel Díaz y yo trabajamos muy bien juntos porque tenemos la misma mentalidad, pero él puede decirme cuando necesito dar un paso atrás”.

“Sé lo difícil que Robert Guerrero ha trabajado para llegar a este punto de su carrera, quiero demostrar que puedo estar en las grandes peleas que Guerrero ya ha tenido.” He tenido un largo tiempo fuera, pero no puedo esperar para conseguirlo el sábado por la noche”.

ROBERT GUERRERO
“Espero que Omar venga a pelear, está invicto con un gran récord, así que si no está roto, no espero que cambie su estilo. Tienes que prepararte para todo para un tipo tan torpe como Omar, voy a tener que hacer ajustes en el ring Si puedo mantenerme concentrado sé que puedo conseguir la victoria”.

“He hecho muchas mejoras desde la última vez que la gente me vio. Hay demasiada habilidad en esta división para que yo sólo venga y presione. Estoy en gran forma y estoy listo para trabajar detrás de mi jab Hacer todo lo que tengo que hacer para tener éxito en el ring”.

“He dicho antes que tenía que ir a la mesa de dibujo, pero esta vez lo borramos todo y lo reescribí. Este despido realmente me ha ayudado a conseguir en gran forma y estoy muy emocionado de entrar en el ring. Listo para pasar la página al siguiente capítulo de mi carrera y que comienza con esta lucha.

MARCUS BROWNE
“Estoy listo para rodar. Estoy listo dejar que mis manos van y entrar en el ring y retumbar el sábado por la noche Esto va a ser una gran noche de peleas”.

“Esta es una gran pelea para mí, es una gran pelea contra un luchador muy decidido y experimentado. Seanie es un veterano en este deporte, pero todavía tiene hambre. Tiene mucho que perder, como yo. Los dos vamos a ponlo en la línea”.

SEANIE MONAGHAN
“El campo de entrenamiento ha sido excelente, he estado luchando contra un montón de zurdos y preparándome para este partido de estilo. Este es probablemente el campamento más largo que he tenido y me siento muy bien. Yo estoy en el peso ahora mismo y listo para esta es la mejor forma en la que he estado”.

“Esto va a ser un partido interesante. Marcus y yo somos bastante opuestos en el ring. Yo soy un derecho y es un zurdo. Él es un arranque rápido y soy un finalizador fuerte. Es mi trabajo para convertirlo En una batalla de voluntades”.

ARTUR SZPILKA
“Tengo que tomar esta pelea muy en serio, estoy en la mejor forma de mi carrera, no puedo dar por sentado que voy a ir allí y golpearlo de inmediato”.
“Esperé mucho tiempo para este regreso. Me rompí la mano después de la pelea de Deontay Wilder, pero ahora estoy de vuelta y 100 por ciento listo para esta pelea”.

ADAM KOWNACKI
“Este es un gran escenario y un gran desafío para mí, ahora es el momento de demostrar que estoy listo para esto. Nunca me he esquivado a un desafío y nunca lo haré”.
“Significa mucho estar en una pelea entre dos pesos pesados polacos Somos dos de los mejores pesos pesados polacos en el mundo y sólo uno de nosotros puede usar la corona”.