Chris Eubank Jr vs Arthur Abraham mientras Avni Yildirim espera -El inglés Chris Eubank Jr. chocará contra el armenio Arthur Abraham , el sábado 15 de julio, en la emblemática Wembley Arena y el ganador se las verá contra el jovencito turco Avni Yildirim, uno de los ocho contendientes de la división súper mediana en la atractiva Súper Serie Mundial (WSSB).

Con un elevada cifra de pleitos finalizados antes del límite (79 por ciento), Eubank Jr. (24-1-0, 19 KOs) expondrá el cetro de las 168 libras, de la Organización Internacional (OIB) ante “El Rey Arturo” Abraham (46-5-0, 30 KOs), un veterano de 37 años, que suma dos victorias, pero ha visto pasar sus mejores momentos en el Arte de Fistiana.

Eubank Jr., de 27 años, ha expresado en repetidas ocasiones su deseo de pelear con el kazajo Gennady Golovkin, múltiple monarca de las 160 libras, quien no se ha tomado tiempo siquiera para responderle y ahora se mantiene enfocado en su duelo ante el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, señalado el 16 de septiembre, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.

Desde que sufrió su único fracaso en las filas rentadas, por fallo dividido ante su coterráneo Billy Joe Saunders, en noviembre de 2014, Eubank Jr. ha eslabonado una racha de seis triunfos sucesivos, el primera ante el entonces invicto ruso Dmitri Chudinov, que le aportó la faja interina mediana de la Asociación Mundial (AMB).

Oriundo del sureño condado de Sussex, Eubank Jr. se impuso por nocaut en el décimo asalto al australiano Renold “El Destructor” Quinlan, el pasado 4 de febrero, en Londres, donde el derrotado hacía la primera defensa de la faja que expondrá Eubank Jr. frente a Abraham.

Nacido en Ereván, Armenia, pero radicado desde hace años en Berlín, capital de Alemania, Abraham, de 37 años, suma dos triunfos, el último ante el kosovo-germano Robin Krasnigi, el 22 de abril, en Erfurt, Alemania.

Abraham dominó la división mediana desde 2005 cuando se apropió del título vacante de la Federación Internacional (FIB) hasta 2009, tras 10 defensas exitosas sin conocer el fracaso. Entonces saltó a las 168 libras y retuvo el cetro de la Organización hasta abril del pasado año, cuando se lo arrebató el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, en el lujoso MGM Grand, de Las Vegas, donde hacía la sexta defensa de la corona.

Eubank Jr. y Abraham aceptaron participar en la Super Serie Mundial, que comenzará en septiembre-octubre con la participación de 16 púgiles en dos categorías: súpermediana (168) y crucero (200), que incluye premios de $ 50 millones entre todos los participantes.

Pero solo el ganador entre ellos dos podrá asistir al certamen y lo hará ante el invicto turco Avni Yildirim (16-0-0, 10 KOs), quien fue elegido para ese pleito por el doble ex campeón mundial Chris Eubank Sr, padre de Eubank Jr.

“Avni es un peleador que siempre va hacia adelante”, dijo Eubank Sr. “Pienso que él (Yildirim) no sabe como retroceder, por lo que traerá guerra al combate, que no tengo dudas será espectacular”.

El entrenador aseguró con total inmodestia que “una vez que mi hijo derrote a Abraham hará lo mismo con Avni, porque (Eubank Jr.) es una versión mejorada de mí”.

Pero Yildirim, de 20 años, aseguró que le desea suerte al ganador entre Eubank Jr. y Abraham, porque la va a necesitar cuando cruce guantes contra él en la Super Serie Mundial: “Es mi momento ahora y lo voy a demostrar”.

Junto a Yildirim y el triunfador entre Eubank Jr. y Abraham en la Super Serie Mundial estará el monarca mundial George Groves, de Inglaterra, quien como primer sembrado seleccionó de rival a su compatriota Jamie Cox.

Por su parte, el otro británico y segundo clasificado, Callum Smith, eligió al suizo Erik Skol para esa ronda de cuartos de final, en tanto el alemán Juergen Braehmer, ex monarca del orbe, chocará contra el estadounidense Rob Brant, un mediano que ascendió a 168 libras.

La ronda semifinal de la Super Serie Mundial está prevista entre enero y febrero del venidero año y la final en mayo, todavía sin revelarse los lugares de competencia.