Yildirim sabe lo que le espera: amenaza Chris Eubank Jr. -Minutos después de vencer al armenio Arthur Abraham el 15 de julio, el inglés Chris Eubank Jr. lanzó una amenaza directa al turco Avni Yldirim, su próximo rival en la denominada Super Serie Mundial: “El sabe lo que le espera”, dijo el monarca de las 168 libras todavía sobre el encordado de la Wembley Arena, en Londres, capital de Inglaterra.

Previamente, Eubank Jr. y Abraham habían aceptado participar en la Super Serie Mundial, que comenzará en septiembre-octubre con la participación de 16 púgiles en dos categorías: súpermediana (168) y crucero (200), y premios de $ 50 millones entre todos los participantes.

Pero estaba previsto que solo el ganador entre ellos podría asistir al certamen, lo que hará Eubank Jr. frente al invicto turco de 20 años Avni Yildirim (16-0-0, 10 KOs), quien fue elegido para ese pleito por el doble ex campeón mundial Chris Eubank Sr, padre de Eubank Jr.

“Será un gran combate”, añadió Eubank Jr. resaltando la calidad de su adversario y con un poco más de moderación en sus palabras.

En la Wembley Arena, los tres jueces reconocieron en sus boletas lo que había ocurrido entre las 16 cuerdas, al otorgar amplias puntuaciones a Eubank Jr. Dos marcaron 118-110 y el otro vio ganar al local los 12 asaltos: 120-108.

Desde el campanazo inicial, Eubank Jr., de 27 años y monarca ecuménico de la Organización Internacional (OIB), mostró superiores habilidades a las del veterano ex campeón del mundo “El Rey Arturo” Abraham (46-5-0, 30 KOs), quien luchó con todas las armas disponibles, pero resultó inferior a su adversario.

Eubank Jr. evidenció una amplia variedad de golpes a lo largo de los 12 asaltos, pero no obstante fue incapaz de vulnerar la resistencia del experimentado púgil de 37 años, radicado desde hace varios años en Alemania, que para colmo de males incumplió con la báscula el día anterior al combate.

Abraham – un ex campeón mundial de peso medio de la FIB y dos veces campeón de peso súper mediano de la OMB – dio muestras de buena preparación y un gran corazón, aunque también que sus días de esplendor quedaron en el pasado.

Cinco meses atrás, Eubank Jr. (25-1-0, 19 KOs) dejó atrás la categoría mediana para retar al entonces monarca de las 168 libras, el australiano Renol “El Destructor” Quinlan, a quien anestesió en el décimo episodio, igualmente en Londres, donde el derrotado hizo la primera defensa del cinturón de la OIB.

Oriundo del sureño condado de Sussex, el único fracaso de Eubank Jr. en las filas rentadas, lo sufrió por fallo dividido ante su coterráneo Billy Joe Saunders, en noviembre de 2014. Desde entonces ha eslabonado una racha de siete triunfos sucesivos, el primero ante el entonces invicto ruso Dmitri Chudinov, que le aportó la faja interina mediana de la Asociación Mundial (AMB).

Nacido en Ereván, Armenia, pero radicado desde hace años en Berlín, capital de Alemania, Abraham, de 37 años, sumaba dos triunfos, el último ante el kosovo-germano Robin Krasnigi, el 22 de abril, en Erfurt, Alemania.

Abraham dominó la división mediana desde 2005 cuando se apropió del título vacante de la Federación Internacional (FIB) hasta 2009, tras 10 defensas exitosas sin conocer el fracaso. Entonces saltó a las 169 libras y conquistó el cetro de la Organización hasta abril del pasado año, cuando se lo arrebató el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, en el lujoso MGM Grand, de Las Vegas, donde hacía la sexta defensa de la corona.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Yildirim sabe lo que le espera: amenaza Chris Eubank Jr.

Lea también: No hubo guerra: Berchelt dominó a Miura