Robert Guerrero se retira tras caer ante Omar Figueroa Jr. -El estadounidense Robert Guerrero, uno de los peleadores más queridos de su generación dice adiós al pugilismo tras su derrota del sábado anterior ante Omar Figueroa Jr.

Guerrero 33-6-1 fue derribado en cinco ocasiones en el duelo del sábado anterior en Nueva York y venia de una racha adversa en sus últimas siete peleas.

Un comunicado difundido por Premier Boxing Champions señala:

“Primero, quiero agradecer a Dios por permitirme tener una carrera maravillosa”, dijo Guerrero, “soy un niño de una pequeña ciudad en Gilroy, California, que llegó a la cima de la montaña del boxeo. Joven que crecía, siempre creí en mí mismo, pero nunca en mis sueños más salvajes habría imaginado un chico pequeño como yo estaría luchando delante de millones de fans.

“Tuve la suerte de ganar varios títulos mundiales. La carrera de un boxeador es un camino largo y difícil. Muchas lágrimas fueron derramadas, mucha sangre y toneladas de sudor. Muchas millas fueron viajadas, miles de rondas pelearon, y ninguna fue fácil y nada nunca me fue dado. Gané todo lo que conseguí de la manera pasada de moda. Nunca me agaché a nadie y luché contra los mejores luchadores del mundo. Me esforcé a través de cada obstáculo para asegurarse de que mis fans disfrutaron cada segundo de cada ronda de mis peleas.

“Yo competí en [122 libras] y gané títulos mundiales en varias clases de peso, cerrando mi carrera en [147], luchando contra los grandes 25 libras más pesado. Un buen amigo siempre me dijo que yo era el guerrero de Dios, nacido para luchar. Cada minuto de cada guerra representé a mi señor y salvador Jesucristo con el versículo bíblico Hechos 2:38 en mis troncos Si llegaba a una persona y acercaba a esa persona a Cristo, entonces todo valía la pena.

“Quiero agradecer a algunas personas muy importantes en mi carrera comenzando con la persona más importante, mi padre / entrenador Rubén Guerrero Sr. Me hizo el hombre que soy hoy, y el campeón que estaba en el ring. Mi madre, Marcy Guerrero, por ser una gran madre y partidaria. Mi esposa, Casey Guerrero, que ha estado conmigo en cada paso del camino, mi alma gemela, mi amor y el único y único amor de mi vida. Mis hermanos Sammy, Ruben Jr., Victor, Randy y especialmente Eric, que ha estado conmigo toda mi carrera, mi sombra a cada paso del camino, mi mano derecha. Quiero agradecer a mis gerentes Bob Santos y Luis Decubas Jr. por ser más que gerentes; Son familiares para mí. Mi madre y mi suegro, Shelly y Cary O’Neal. Mi cutman Rubén Gómez. Mis buenos amigos, Dave Castro, Pastor Chris Avila, John Mersho, Albert Guarado y Hector Catano. Mi publicista Mario Serrano, que también ha estado conmigo todo el viaje, es también de la familia. Hay tantas personas que me han ayudado, si dejo a alguien fuera, gracias por todo “.

Robert Guerrero, de 34 años, ganó campeonatos mundiales en 126 y 130 libras y títulos intermedios a 135 y 147 libras después de hacer su debut profesional en abril de 2001 y participó en emocionantes peleas con algunos de los mejores boxeadores de su generación, incluyendo Floyd Mayweather Jr., Keith Thurman, Danny García, Andre Berto, Joel Casamayor y Orlando Salido.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Robert Guerrero se retira tras caer ante Omar Figueroa Jr.

Lea también: “Panterita” Figueroa se luce ante “El Fantasma” Guerrero