Berchelt, Corrales, Selby y Eubank Jr: los campeones retienen coronas -Tras un fin de semana de mucha actividad competitiva, los campeones mundiales Miguel Berchelt, Jezreel Corrales, Lee Selby y Chris Eubank Jr. retuvieron sus respectivos títulos mundiales, en combates efectuados en las ciudades de Inglewood, California, y Londres, Inglaterra.

En la instalación conocida como El Forum californiano, el mexicano Miguel “El Alacrán” Berchelt (32-1-0, 28 KOs), monarca súper pluma del Consejo Mundial (CMB), ofreció una convincente demostración ante el retador zurdo japonés Takashi Miura (31-4-2, 24 KOs), quien fue superado por fallo unánime y votaciones de 119-108, 120-109 y 116-111.

No hubo guerra: Berchelt dominó a Miur

Más difícil fue el combate para el panameño Jezreel “El Invisible” Corrales (22-1-0, 8 KOs), obligado a dar al máximo, después de par de caídas, para llevarse el triunfo, ocurrido a la altura del décimo asalto, cuando “Robin Hood” Castellanos (24-1-3, 14 KOs) sufrió un profundo corte por un cabezazo accidental y resultó imprescindible suspender el pleito y remitirse a las boletas de los oficiales.

Corrales se levanta dos veces y derrota a Castellanos

En ese momento, dos de las tarjetas de los jueces tenían delante al panameño 96-92 y 94-93, y la otra reflejó un empate a 94, que le permitió al zurdo Corrales retener la faja súper pluma de la Asociación Mundial (AMB) en la segunda defensa.

Durante la misma velada, el cubano Sullivan Barrera (20-1-0, 14 KOs) aventajó en toda la línea al estadounidense Joe Smith Jr. (23-2-0, 19 KOs), un fuerte pegador que dejó mucho que desear ante el mejor boxeo del caribeño. Los tres oficiales respaldaron el desempeño de Barrera con puntuaciones de 97-92 (2) y 96-93, que le otorgaron al ganador el cetro Internacional semipesado del Consejo Mundial (CMB).

En la Wembley Arena, de Londres, el galés Lee “El Relámpago” Selby (24-1-0, 9 KOs) retuvo el cinturón pluma de la Federación Internacional (FIB) ante el argentino Jonathan “Yoni” Barros (41-5-1, 22 KOs).

Dueño absoluto de la situación a lo largo de todo el pleito, Selby, de 30 años, recibió el fallo unánime con anotaciones de 117-110 (2) y 119-108.

También salió con el brazo en alto en el mismo escenario, el inglés Chris Eubank Jr. (25-1-0, 19 KOs) frente al veterano armenio radicado en Alemania Arthur “El Rey Arturo” Abraham (46-6-0, 30 KOs), lo que significó para el vencedor la primera defensa exitosa de la corona súper mediana de la Organización Internacional (OIB).

Yildirim sabe lo que le espera: amenaza Chris Eubank Jr.

Las tarjetas no dejaron margen a dudas de la victoria de Eubank Jr. (120-108 y par de 118-110), quien además obtuvo una plaza para la Super Serie Mundial, en la que será oponente del turco Avni Yildirim, en los últimos meses de este año.

Y en la final de la Serie Mundial (amateur), disputada en Kazajistán, el equipo anfitrión Arlans derrotó 6-5 a Domadores de Cuba, que se convirtió en la segunda victoria para los europeos, también triunfadores en casa hace dos años.

Lobos de Kazajstán destronan a Domadores de Cuba y ganan la corona en WSB

El enfrentamiento inicial concluyó con cinco éxitos por bando, lo que obligó a un duelo de desempate entre el local Olzhas Bainiyazov y el isleño Frank Zaldívar, en 52 kilogramos, que fue a la cuenta del kazajo y definió la corona a manos de los boxeadores locales.

Kazajistán ha ganado el certamen en tres ocasiones: 2013, 2015 y 2017, en tanto Cuba lo ha hecho en 2014 (cuando debutó en la lid) y en 2016.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Lea también: Robert Guerrero se retira tras caer ante Omar Figueroa Jr.