David Benavidez intenta hacer historia ante Anthony Dirrell -Juventud. Velocidad y potencia de puños. Precisión letal en sus impactos. Con esos ingredientes el estadounidense David Benavidez intentará alcanzar un resultado histórico frente a su coterráneo Anthony Dirrell, el 9 de septiembre, en Los Angeles, California.

De solo 20 años –cumplirá 21 el 17 de diciembre-, “Red Flag” Benavidez (18-0-0, 17 KOs) buscará la faja vacante súper mediana del Consejo Mundial (CMB) ante el experimentado “El Perro” Dirrell (30-1-10, 24 KOs), quien tuvo en su poder el cinturón y lo perdió en la primera defensa ante Badou “El Destripador” Jack, en abril de 2015.

Y si sale con el brazo en alto –lo dan favorito varios sitios especializados- Benavidez se convertirá en el más joven boxeador de la historia del pugilismo, en ostentar la faja mundial de las 168 libras.

Tras firmarse el acuerdo con Dirrell, Benavidez se refirió a la posibilidad de conquistar el reinado: “Esta pelea por el título vacante me obliga a ser humilde, pero al mismo tiempo me da mayor motivación para trabajar más fuerte. Haré todo lo que esté a mi alcance por lograr el reconocimiento de ser el campeón súper mediano más joven (del boxeo)”.

Hace dos meses, Benavidez se impuso por nocaut en el octavo asalto al mexicano Rogelio “Porky” Medina, en Laredo, Texas, en pleito eliminatorio que concedía el avance a la discusión de la faja. Aunque luchó con indiscutible fiereza y no cedió en el ataque, el azteca Medina cayó a la lona en el 6to, 7mo y 8vo capítulos, en este último cuando el árbitro estadounidense Jon Schorle finalizó las acciones.

“Esto es sólo un vistazo de lo que puedo hacer”, dijo Benavidez, quien concluyó el pleito con una seguidilla de siete golpes combinados con ambos puños al rostro de Medina, quien cayó entre las cuerdas anestesiado. “Nunca había enfrentado a un peleador que me exigiera tanto. Medina es un gladiador tremendo y la pelea fue increíble”.

Como muestra de la potencia de su pegada, Benavidez suma diez triunfos seguidos por la vía del cloroformo. Antes, obtuvo el único éxito por decisión unánime frente a Azamat Umnarzoda, de Tajikistán, el 20 de diciembre de 2014, en Phoenix, Arizona.

“El Perro” Dirrell (301-1, 24 KOs) acumula tres victorias, desde que sucumbió por fallo mayoritario ante el sueco radicado en Las Vegas Badou Jack, quien renunció al cetro para ascender a la división semipesada.

Nacido en Flint, Michigan, Dirrell, de 32 años, doblegó por nocaut técnico al húngaro Norbert “Noble” Nemesapati, el 13 de enero, en la ciudad de Hialeah, en Miami, Florida.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Noticias recientes: Robert Barrera y Ryoichi Taguchi con objetivos diferentes