Adrien Broner será “un animal hambriento” ante Mikey García -Ningún conocedor de la disciplina pone en duda el talento boxístico del estadounidense Adrien Broner. Cuatro coronas mundiales en diferentes categorías son la mejor muestra de sus indiscutibles virtudes, resultado de rapidez de manos y piernas, buena defensa, desplazamientos precisos y buen dominio de la improvisación táctica para ajustarse al plan de sus adversarios.

Pero hay “otro” Adrien Broner. El que ha malgastado esos atributos en su vida personal, tratando de imitar a Floyd Mayweather Jr. en excentricidades, alardes verbales y gastos excesivos en aras de ser reconocido como un “clon” del astro de Gran Rapids, Michigan, pero jamás lo logró… ni lo logrará.

Durante su carrera en el boxeo, “El Problema” Broner (33-2-0, 24 KOs) ha exhibido una vida azarosa fuera del encordado, llena de conflictos, por los que ha sufrido innumerables arrestos, consecuencia de alterar el orden público, robar a punta de pistola después de perder una apuesta y más reciente ser detenido en Kentucky porque su vehículo mostraba varios impactos de bala, a lo cual alegó a las autoridades que un desconocido le había disparado sin motivo cuando salía de un centro nocturno en Cincinnati.

Ese propio Broner intenta ahora vender la imagen de haber recapacitado y mantener un enfoque total para el exigente enfrentamiento ante el también norteño Miguel Angel “Mikey” García, el 29 de julio, en el Barclays Center, de Nueva York.

“Me siento listo para pelear y para demostrarle al mundo que sigo siendo un animal hambriento”, dijo a través de una teleconferencia. “Abandoné mi estilo de vida derrochador para este campamento y ahora solo se trata de hacer lo que corresponde en el boxeo. Sé lo que tengo que hacer y eso es ser el mejor Adrien Broner que pueda”.

Debido a su juventud –cumplirá 28 años un día antes del pleito con García- Broner quizás todavía pueda alcanzar otros trascendentales triunfos, como cuando se adueñó de las coronas del orbe en las divisiones de 130 (súperpluma), 135 (ligero), 140 (súperligero) y 147 libras (welter).

Pero sus palabras deben estar respaldadas por la honestidad. Es imprescindible que exista realmente un cambio en su mente y en las acciones que ejecuta, porque de lo contrario será un engaño temporal, que saldrá a la luz con el transcurrir de los días.

Y entonces, a pesar de sus atributos boxísticos, podría repetirse aquella deplorable actuación del 14 de diciembre de 2013, cuando el argentino Marcos “El Chino” Maidana no solo le arrebató la corona de las 147 libras, versión Asociación Mundial (AMB), sino que le propinó caídas en el 2do y el 8v0 asaltos, en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

Posterior a ese fracaso, Broner hilvanó tres victorias sucesivas, pero nuevamente su coterráneo Shawn “Showtime” Porter le bajó los humos al doblegarlo por la vía judicial, el 20 de junio de 2015, en el lujoso hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas.

Otro trío de éxitos exhibe Broner después del fracaso versus Porter, aunque ninguno frente a un oponente de la calidad del imbatido Mikey García, quien pega con fortaleza con ambas manos e igualmente ha sido monarca pluma, súperpluma y ligero.

Los próximos días demostrarán si realmente Broner ha cambiado o solo se trata de otra actuación publicitaria.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Adrien Broner será “un animal hambriento” ante Mikey García

Lea también: David Benavidez intenta hacer historia ante Anthony Dirrell