Amanda Serrano repitió la dosis a Edina Kiss -Neta superioridad. Ese podría ser el resumen del triunfo de la boricua Amanda Serrano frente a la húngara Edina Kiss, en la revancha efectuada por ambas el 21 de julio, en el hotel Sheraton, de San Juan, Puerto Rico.

Tal como en el primer desafío, la múltiple monarca “Real Deal” Serrano (33-1-1, 25 KOs) también anestesió a la europea, aunque ahora en el tercer asalto, cuando el árbitro José Hirám Rivera decidió poner fin al castigo que recibía la visitante, después de transcurrido un minuto del round.

Casi ninguna oposición ofreció “DNA” Kiss (13-5-0, 7 KOs) a Serrano, de 28 años, quien retuvo por segunda ocasión la faja súper gallo de la Organización Mundial (OMB), aunque en su anterior combate, Serrano peleó en la división inmediata inferior.

En ese duelo, Serrano aplicó el cloroformo en el octavo asalto a la dominicana Dahiana Santana, en el Barclays Center, de Brooklyn, donde disputaron la faja vacante gallo (118 libras) de la Organización Mundial (OMB), que solo estuvo disponible para Serrano, pues su rival no cumplió con la báscula en el pesaje efectuado el día precedente.

“Logré salir de ella más rápido que la primera vez”, señaló Serrano a los medios, al referirse al nocaut que propinó a Kiss en el cuarto episodio, el 22 de abril del pasado año, en la localidad puertorriqueña de Trujillo Alto. “Esa era mi meta (noquearla)”.

Conocedora de la potencia de sus puños, la zurda boricua salió al ataque en el asalto inicial, lo que obligó a su oponente a competir en retroceso, pero fue víctima de varias combinaciones de la monarca, quien dejó claro cuál era su objetivo: vencer antes del límite.

En la segunda fracción, Kiss aceptó el reto e intercambió durante algunos segundos. Pero tras un incidente con la vestimenta de la campeona, ésta atacó fuerte con varias combinaciones, que obligó a la retadora a retroceder por todo el encordado, aunque no pudo evitar que un golpe la hiciera caer a la lona.

A partir de entonces, Serrano arreció la ofensiva y Kiss hizo cuanto pudo por mantenerse de pie hasta que el tercer hombre sobre el cuadrilátero determinó que el castigo era suficiente y la húngara no debía seguir.

“Amo al boxeo, pero para las mujeres el dinero y el reconocimiento es mayor en las artes marciales mixtas”, dijo Serrano al concluir el pleito, una reafirmación de que podría encarar el futuro en las denominadas MMA (en inglés).

Nacida en Carolina, Amanda emigró de la isla junto a sus padres y hermana Cindy (también campeona mundial) cuando tenía ocho meses. Desde entonces y hasta el presente radica en Brooklyn, Nueva York, donde ha realizado toda su carrera profesional desde los 18 años.

Con una combinación de elegancia, pero a la vez implacable, tenaz y agresiva sobre el ring, Serrano ha sido campeona en las divisiones de 118 (gallo), 122 (súper gallo), 126 (pluma), 130 (súperpluma) y 135 (ligera).

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Amanda Serrano repitió la dosis a Edina Kiss

Lea también: Adrien Broner será “un animal hambriento” ante Mikey Garcia