Vasyl Lomachenko desafía a Guillermo Rigondeaux -Aunque existe una invisible barrera entre ambos –que quizás solo pueda romper el ego-, las recientes palabras del ucraniano Vasyl Lomachenko aportan una luz de esperanza para que enfrente al cubano Guillermo Rigondeaux, en un duelo que los amantes del boxeo añoran desde hace varios años.

Ambos dobles campeones mundiales y también bititulares olímpicos, “Hi-Tech” Lomachenko (8-1-0, 6 KOs) y “El Chacal” Rigondeaux (16-0-0, 11 KOs) forman parte de esa camada, que gracias a un extraordinario talento deportivo ha brillado también en el pugilismo de paga, en el que se mantienen imbatidos.

Actual monarca súperpluma de la Organización Mundial (OMB), Lomachenko, de 29 años, está enfrascado en la preparación para el pleito ante el colombiano Miguel “El Escorpión” Marriaga, el 5 de agosto, en el Nokia Center, de Los Angeles, California, donde expondrá por tercera ocasión el cinturón que arrebató al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, en junio del pasado año.

Pero el zurdo Lomachenko, quien reside actualmente en Oxnard, California, ha respondido con evidente enojo a las burlas reflejadas en las redes sociales por el oriundo de la oriental provincia de Santiago de Cuba y con residencia en Miami.

“Sé un hombre, lleva a tu gerente y promotor a donde se encuentra mi promotor”, dijo Lomachenko al sitio ESNews a través de su traductor Egis Klimas. “Mi oferta es que todo el dinero que los dos vamos a ganar, se lo lleve el que resulte vencedor”.

Lomachenko igualmente criticó a Rigondeaux y a su equipo por los tuits y memes que en forma de burla han publicado durante los últimos meses, por presuntamente esquivar al cubano y elegir a rivales de poca monta como es el caso de Marriaga, quien besó la lona en el décimo asalto antes de sucumbir unánime ante el mexicano Oscar Váldez, monarca pluma de la OMB, en abril pasado.

“Entiendo que no estás poniendo las fotos, pero te están poniendo en una situación muy difícil, porque en el cuadrilátero tendrás que responder por cada imagen”, enfatizó Lomachenko con visible disgusto.

Dueño de la faja súper gallo de la Asociación Mundial (AMB), Rigondeaux está enfrascado en la negociación de la revancha frente al mexicano Moisés Flores, al que anestesió a punto de concluir el primer asalto, el 17 de junio, pero se determinó que el golpe ocurrió después de sonar la campana que ponía fin a las acciones.

De concretarse el pleito entre los dos excelente púgiles de mano equivocada, para Rigondeaux a sus 36 años sería una bendición en lo económico, pero un difícil reto, toda vez que nunca en su carrera ha ido más allá de las 122 libras, en tanto Lomachenko posee mayor volumen corporal y ya incluso piensa emigrar hacia la categoría ligera (135 libras), aunque ha revelado que primero intentará unificar con alguno de los otros campeones de los plumas.

El principal entrenador de Rigondeaux, el también cubano Pedro Luis Díaz, ha asegurado en reiteradas ocasiones que “El Chacal” puede ascender y pelear sin dificultades en 126 libras y que no alberga dudas que vencería a cualquiera de ese peso, incluido Lomachenko, un arriesgado vaticinio porque el ucraniano posee excepcionales habilidades y poder en sus puños.

¿Se enfrentarán Lomachenko y Rigondeaux? Por ahora son solo palabras… que en infinidad de ocasiones se las lleva el viento.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Vasyl Lomachenko desafía a Guillermo Rigondeaux

Lea también: Mikey García juega a la ruleta rusa ante Adrien Broner