Tyson Fury anuncia su retiro … una vez más -Londres.- El ex campeón mundial de peso pesado Tyson Fury aparentemente anunció su retiro del boxeo a través de su cuenta de Instagram el miércoles 26 de julio.

“He sido muy bendecido en mi vida y carrera (para lograr) el máximo (sic) en el boxeo, fue un viaje épico a lo largo del camino”, escribió. “Gracias a todos los fans que apoyaron y creyeron en mí en el camino. Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo. FIN.”
Tyson Fury anuncia su retiro … una vez más

La entrada de de Fury fue acompañado por una foto de él con los tres cinturones de título mundial que ganó de Wladimir Klitschko en una sorprendente decisión el 28 de noviembre de 2015 en Dusseldorf, Alemania.

Fury (25-0, 18 KO), agobiado por su adicción a las drogas y el alcohol, así como los problemas de salud mental, no ha peleado desde entonces.

Vale la pena recordar que no es la primera vez que Fury dice adiós; lo había hecho en octubre pasado en un agresivo mensaje en las redes sociales en el que fustigó al boxeo y a sus críticos.

“El boxeo es la cosa más triste en la que he participado. Todo un montón de mierda. Soy el más grande y también estoy retirado, así que vayan a mamarla, felices días”, escribió Fury.

El británico de 28 años ya aseguró en otras ocasiones que dejaba el deporte sin que luego mantuviera su palabra, así que el rigor del nuevo anuncio está aún por verificarse.

Fury está en el ojo del huracán después de dar al parecer positivo en un control antidoping al que se sometió voluntariamente el 22 de septiembre de 2016, según informó el viernes la jefa de la Asociación Voluntaria Antidoping (VADA), Margaret Goodman.

La muestra A del control a Fury fue positivo de benzoilecgonina, un derivado de la cocaína. “El señor Fury tiene derecho a solicitar de inmediato el análisis de la muestra B”, escribió la jefa de la agencia con sede en Estados Unidos.

Sólo un día después del control adverso, los agentes de Fury anunciaron la cancelación de la pelea ante el ucraniano Vladimir Klitschko que estaba prevista para el 29 de octubre porque el campeón no estaba apto desde el punto de vista médico para afrontar el combate, aunque sin brindar mayores detalles.

Fury, que cumple 29 años el 12 de agosto, se retiró dos veces de una revancha con Klitschko en 2016 y finalmente fue despojado de los títulos por dos positivos de cocaína en pruebas realizadas por la Asociación Voluntaria Antidopaje que supervisa las pruebas para el boxeo.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Lea también: La incertidumbre envuelve a Joe Smith Jr.