Mairis Briedis a dura prueba ante Mike El Rebelde Pérez -Riga.- El campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo, Mairis Briedis (22-0, 18 KOs), defenderá su corona contra el duro peleador cubano Mike Pérez (22-2-1, 14 KOs) el próximo 30 de septiembre en la Riga Arena de Letonia.

Este combate forma parte de los cuartos de final del esperado torneo “World Boxing Super Series”. Briedis tuvo la oportunidad de escoger a Pérez como su oponente en la noche de gala llevada a cabo el 8 de julio en Mónaco.

Briedis conquistó el título crucero del Consejo Mundial de Boxeo en abril pasado, al derrotar por decisión unánime al duro ex campeón mundial alemán Marco Huck, en Dortmund, Alemania.

Mairis trabaja como policía en Riga y fue reconocido por los altos mandos con una medalla de honor de alto grado, por ser un ejemplo dentro y fuera del ring.

Los cubanos Yunier Dorticós y Mike Pérez, son los únicos representantes latinoamericanos en la categoría crucero de la Super Series Mundial de Boxeo. Dorticós enfrentará en cuartos de final al ruso Dmitry Kudryashov.

Ambos invictos y con potencia demoledora en sus puños, “El Dr. del KO” Dorticós (21-0-0, 20 KOs) y “El Martillo Ruso” Kudryashov (21-1-0, 21 KOs) disputarán uno de los más atractivos duelos de la primera ronda, en el que sin duda uno de los dos no llegará al final de los 12 asaltos programados.

Por otra parte, el letón Breids, dueño de la faja del Consejo Mundial (CMB), eligió como oponente a Mike Pérez, un cubano radicado desde hace varios años en Irlanda.

En su oportunidad de escoger al rival, Briedis, de 32 años, desestimó al serbio-alemán Marco Huck, al que derrotó el pasado 1 de abril, cuando lucharon en Alemania por el cetro que se encontraba vacante.

En los otros dos duelos de la división crucero cruzarán guantes el ucraniano Oleksandr Usyk (12-0-0, 10 KOs), dueño del título de la Organización Mundial (OMB), y “El Capitán” Huck (40-4-1, 27 KOs), así como el ruso Murat “Iron” Gassiev (24-0-0, 17 KOs) ante el polaco Krzysztof Wlodarczyk (53-3-1, 37 KOs).

El más joven de todos los contendientes, Gassiev, de 23 años, exhibirá el cinturón de la Federación Internacional (FIB) frente al de mayor edad: Wlodarczyk, de 35.

El certamen (también incluye a ocho relevantes púgiles de la división súper mediana) otorgará $ 50 millones (10 a cada ganador) entre los 16 boxeadores, además del trofeo Muhammad Alí, un premio de indiscutible valor emocional, y el inevitable reconocimiento al triunfador como el mejor de las 200 libras en la actualidad.

Por su parte, el Consejo Mundial (CMB) informó en los últimos días que los vencedores, tanto en la categoría súpermediana como en la crucero, recibirán el denominado cinturón de “Diamante”, reconocimiento que otorga en duelos de extraordinaria trascendencia.

Los pleitos de la primera ronda se disputarán entre septiembre y octubre de este año. La segunda etapa entre los cuatro ganadores está prevista en los dos primeros meses de 2018, mientras el combate decisivo se efectuará el 18 de mayo, en sedes que se informarán posteriormente.

Lea también: Vasyl Lomachenko quiere demostrar que es el mejor peleador del mundo

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.