Bryan Vásquez buscará victoria ante Ray Beltrán  -El dos veces campeón mundial interino súper pluma (130 Lb/58.9 Kg) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez, subirá de nuevo al ring para enfrentar una de las peleas más duras de su carrera, ante el mexicano oriundo de Los Mochis, Sinaloa, México, pero radicado en Phoenix Arizona, Raymundo “Sugar” Beltrán.

La velada se realizará el próximo 5 de agosto en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, California. El promotor de la velada, que será transmitida por ESPN, es Bob Arum, de Top Rank. En la pelea estelar, el ucraniano Vasyl Lomachenko defenderá su corona mundial súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el colombiano Miguel Marriaga.

Luego de lograr dos veces el cinturón mundial interino súper pluma de la AMB, y disputar sin éxito dos veces el título mundial absoluto, Vásquez siente que se encuentra listo para enfrentar a cualquiera de los campeones actuales. Quiere aprovechar esta oportunidad que se le presenta para derrotar en forma contundente a Ray Beltrán y retar de una vez al campeón Lomachenko, en caso de que éste logre retener su título ante Marriaga.

El encuentro del “Tiquito” Vásquez con Beltrán está pactado en el peso ligero (135 Lb/61.2 Kg). Ambos contendientes tienen mucho que ganar y también hay mucho en la balanza en esta pelea donde habrá que jugarse el todo por el todo. Luego de la pelea, Vásquez bajará a su peso habitual en las 130 lbs.

El “Tiquito” Vásquez busca ganar credibilidad y enviar un mensaje a las organizaciones del boxeo, de que merece una nueva oportunidad para disputar un título mundial. Su última pelea fue justamente hace un año, cuando derrotó por nocaut técnico en dos asaltos al venezolano Ángel Granados.

Vásquez estuvo un año entrenando en los Estados Unidos, primero en Big Bear, California, y luego en Las Vegas, Nevada, donde firmó con el promotor Roy Jones Jr. y con Humberto “La Chiquita” González, quien es ahora su representante. El “Tiquito” es el número 1 en el ranking de la AMB, donde es campeón el panameño Jezreel Corrales.

Pero quizá Beltrán tenga mucho más en juego que la posible disputa del título mundial. Está en riesgo su permanencia en los Estados Unidos, donde reside desde hace 21 años, cuando cruzó ilegalmente la frontera con sus padres, huyendo de la pobreza extrema. Desde entonces se casó y formó una familia que ya tiene tres retoños.

Bryan Vásquez buscará victoria ante Ray Beltrán

Pero ahora está tramitando su “green card”, ya que todavía está como ilegal en el país del norte y podría ser deportado. Para ello necesita demostrar que tiene una habilidad que es única, sobresaliente, como ser campeón mundial de boxeo. Por eso es tan importante para él ganar esta pelea ante Bryan Vásquez, para ir haciendo su camino hacia una oportunidad por título mundial. Actualmente Beltrán es No. 2 de la AMB, 2 del CMB y 6to. de la OMB.

Beltrán viene de ganar con un impresionante nocaut en el segundo round al peruano Jonathan Maicelo, en pelea que se realizó en mayo pasado. Su foja refleja una poderosa pegada, pues ha ganado por nocaut en 21 de sus 33 victorias, pero también carga ya en el costal 7 derrotas (2 KO), y 1 empate, para un total de 42 combates. Sus 4 últimas peleas las ha ganado por nocaut, señal de que está en una excelente forma. Es dirigido por el legendario entrenador Freddie Roach, entrenador de campeones mundiales.

Una de las principales virtudes del rival de Beltrán, el “Tiquito” Vásquez, es la velocidad, además de su técnica y fulminante pegada, pero eso no parece preocuparle a Beltrán, ya que durante mucho tiempo fue el sparring del campeón filipino Manny Pacquiao, quien destaca precisamente por su rapidez.

“Siempre respeto a mis oponentes”, dijo Beltrán, “pero he noqueado a los últimos cuatro a los que me enfrentado. Espero que Vásquez venga a pelear, pero tengo un objetivo mayor y es llegar a ser campeón mundial. Esta pelea es parte de ese camino, y no voy a dejar que Vásquez, ni ningún otro, se interpongan en mi objetivo. Estoy seguro que ofreceremos un gran espectáculo para todos los fans”.

“Sugar” Beltrán ha fracasado en tres intentos por lograr un título mundial, ante el escocés Ricky Burns, el estadounidense Terence Crawford y el japonés Takahiro Ao. Actualmente el mexicano Beltrán es campeón internacional ligero de la AMB, campeón ligero de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), y campeón ligero de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO).

El “Tiquito” Vásquez está acostumbrado a enfrentar –y derrotar- a los mexicanos, ofreciendo siempre vibrantes combates. Ha dejado en el camino a oponentes como Jorge Lacierva, José Félix Jr. y el temible Sergio “Yeyo” Thompson. Tiene un palmarés de 37 peleas, con 35 victorias (19 KO) y 2 derrotas (1 KO).

“Beltrán será el boxeador más duro al que me haya enfrentado, es un gran peleador, habilidoso y está motivado”, comenta el “Tiquito” Vásquez. “Me la voy a jugar el todo por el todo. Mi estrategia será ser más listo que él en el ring y tengo toda la confianza que sabré derrotarlo”.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Bryan Vásquez buscará victoria ante Ray Beltrán

Lea también: Vasyl Lomachenko quiere demostrar que es el mejor peleador del mundo