“El Problema” Broner despotrica con groserías hacia Mike García -A medida que se acerca el combate ante Mikey García y sin desviarse un ápice de su permanente incontinencia verbal, el estadounidense Adrien Broner da rienda suelta a los insultos y los obscenidades hacia su oponente, con quien cruzará guantes el sábado 29 de julio, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Repitiendo su estilo de guapetón de barrio, “El Problema” Broner está utilizando las últimas horas previas al enfrentamiento, para lanzar frases soeces y cualquier expresión vulgar y ofensiva, que le permita ser el centro de la atención de un duelo que puede lanzarlo por un despeñadero sin regreso a los planos estelares.

Pero nada detiene a Broner (33-2-0, 24 KOs) en su euforia, ni siquiera aquel estruendoso fracaso ante el argentino Marcos “El Chino” Maidana en diciembre de 2013, cuando besó la lona en par de ocasiones (2do y 8vo asaltos) y finalmente perdió por fallo unánime. Ni tampoco el revés por idéntico resultado ante el norteño Shawn “Showtime” Porter, quien igualmente le bajó los humos en junio de 2015.

Poseedor de un innegable talento boxístico, que se resume en cuatro títulos mundiales en categorías diferentes –130, 135, 140 y 147-, Broner todavía siente en su orgullo los puñetazos que le propinó Maidana, cuando disputaron la faja welter de la Asociación Mundial (AMB), en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

“Sé que (García) está listo y se siente confiado”, dijo Broner durante un encuentro con los medios en Manhattan. “Pero él no es ningún (grosería) Maidana, ni está cerca de ser cómo él. Y si está seguro que va a ganar, este hijo de (obscenidad) no a derrotarme”.

Posterior al descalabro ante Porter, Broner ha regresado a la senda triunfal, con par de éxitos por la vía del cloroformo y el más reciente obtenido por fallo dividido en 10 asaltos ante Adrián “El Tigre” Granados, en Cincinnati, Ohio, donde chocaron en las 147 libras.

Molesto por el nivel de las apuestas que se inclinan 5-1 hacia García e igualmente por lo que considera un “trato injusto” de la prensa, Broner preguntó con su acostumbrada arrogancia: “¿Vamos a ver quién está en la lista de los mejores libra por libra después de la noche del sábado?”.

Aunque su vida llena de problemas en el plano personal, ha reflejado altibajos sobre el ring, Broner aseguró que ahora no ha tenido ninguna distracción durante la etapa de entrenamiento en Colorado y que también ha seguido una dieta rigurosa que le permitirá marcar sin dificultad alguna el peso acordado de 140 libras.

Broner, quien cumple hoy 28 años, afirmó que está listo para obtener otros triunfos trascendentales y que no será García el que impedirá que los consiga: “Abandoné mi estilo de vida derrochador para este campamento y ahora solo se trata de hacer lo que corresponde en el boxeo. Sé lo que tengo que hacer y eso es ser el mejor Adrien Broner que pueda”.

Veremos cuánto hay de cierto en las palabras de Broner.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Lea también: Broner y García dan el peso y pronostican gran batalla en Brooklyn