Mikey García y Anabel Ortíz ganaron, mientras Carl Frampton no peleó -En animado fin de semana boxístico internacional, el estadounidense Mikey García venció a su compatriota Adrien Broner, mientras la monarca mundial mexicana Anabel Ortíz hizo lo propio ante su coterránea Nancy Franco, pero en el continente europeo el irlandés Carl Frampton quedó sin rival por un accidente del mexicano Andrés Gutiérrez.

Superior sobre el encordado, a pesar de combatir por primera vez en la categoría súper ligera (140 libras), Mikey García (37-0-0, 30 KOs) retuvo su condición de invicto y al mismo tiempo se adueñó del cinturón Diamante, que entregó al ganador el Consejo Mundial (CMB).

Exhibiendo una técnica más elaborada e igualmente mayor contundencia en los impactos, García aventajó en la gran mayoría de los asaltos a “El Problema” Broner (33-3-0, 24 KOs), quien resultó una sombra de sus momentos brillantes, incluidas las actuaciones que le reportaron cuatro títulos ecuménicos en divisiones diferentes.

Al concluir el pleito, dos de los jueces, Don Ackerman y Steve Weisfeld, votaron 116-112, mientras el otro -igualmente estadounidense como los anteriores-, Eric Marlinski otorgó boleta de 117-111.

Mikey García y Anabel Ortíz ganaron, mientras Carl Frampton no peleó

Tarjetas del combate Broner vs Garcia

Durante la misma velada y en reyerta eliminatoria de la división mediana, el gemelo estadounidense Jermall Charlo Charlo (29-0-0, 14 KOs) anestesió en el cuarto asalto al argentino Sebastián Heiland (28-5-2, 15 KOs).

Tras una caída de Heiland en el cuarto episodio, el árbitro Benjy Esteves detuvo las acciones, cuando el oriundo de Richmond, Texas y ex monarca súperwelter de la Federación Internacional (FIB), era absolutamente superior.

El sudamericano, conocido como “El Gauchito de Pigüé”, también cayó a la lona en el segundo asalto y a partir de ahí se agudizó su problema en la rodilla izquierda, un trauma que fue visible durante el pesaje del viernes.

En Europa, frustrados quedaron los fanáticos irlandeses al informarse la suspensión del pleito entre el local Carl “El Chacal” Frampton y el mexicano Andrés “El Jaguarcito” Gutiérrez, que sufrió un accidente, que impidió la confrontación en la SSE Arena, de Belfast, Irlanda del Norte.

Según reportes de los allegados del boxeador azteca, Gutiérrez resbaló la noche del viernes después de cumplir con el pesaje y en consecuencia sufrió múltiples heridas en el rostro, tras golpearse con un tubo de la bañera.

El trauma requirió de una cirugía plástica en la cara, que obligará a Gutiérrez a guardar 15 días de descanso e igualmente someterse a atención dental, aunque se afirma que el golpe no resultó tan grave en el interior de la boca.

Y en el Oriental Sports Center, de Shanghai, el japonés Sho Kimura (15-1-2, 8 KOs) enmudeció al público, al noquear en el undécimo asalto al chino Zou Shiming (9-2-0, 2 KOs), quien comenzó bien, pero poco a poco cedió ante el empuje del visitante, ocupante antes del duelo de la séptima posición del ranking y regresa a la Tierra del Sol Naciente con el título de la Organización Mundial (OMB) en las 112 libras.

Bicampeón de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 y Londres-2012, Zou había conquistado la corona mosca, en noviembre último, al imponerse al desconocido tailandés Prasitsak Phaprom, en el Thomas and Mack Center, de Las Vegas.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Lea también: García hace válidos los pronósticos y domina a Broner