Boxeo argentino: Rueda aplastó a Silva, Sequeira superó a Ríos -Mientras Sebastián Heiland buscaba su oportunidad de disputar el ansiado título mundial en una eliminatoria fallida ante Jermall Charlo, la acción boxística en el territorio argentino continuó sin pausa, y éstos fueron algunos de los resultados de este pasado fin de semana.

El día sábado 29 de septiembre en la ciudad de Chascomús, en la provincia de Buenos Aires, el campeón argentino y sudamericano y ex retador mundialista Matías “La Cobrita” Rueda superó sin contratiempos al brasileño Aldimar Silva por nocaut técnico en el segundo asalto en un choque de peso súper pluma llevado a cabo en el Gimnasio Instituto Corazón de María.

Rueda, cuya única derrota llegó el pasado 23 de julio de 2016 ante el mexicano Oscar Valdez por el título mundial pluma OMB en Las Vegas, se encuentra en camino de reconstrucción en una carrera que necesita imperiosamente una mejoría en el nivel de oponentes, y Silva (19-12, 12 KO) calificó a duras penas para ese modesto objetivo. El brasileño cayó ante todos los mejores rivales que enfrentó, entre quienes se encuentran Jorge Arce, Juan Manuel López y otros campeones, y Rueda sumó su nombre a esa lista con una metódica destrucción en menos de seis minutos.

Tras un round inicial de estudio, Rueda conectó con fuerza un cruzado al mentón que derribó a Silva de espaldas a las lonas, de donde se levantaría con demasiado esfuerzo y mareo como para que el réferi Pablo Beneventano lo deje continuar. La contienda concluyó con Silva de pie pero tratando de recuperar el equilibrio para así sumar un dígito más a la columna ganadora de Rueda, quien cuenta ahora con un registro de 28 victorias (25 antes del límite) y una derrota.

En el combate de semifondo de la noche, el campeón argentino semipesado Walter “El Yacaré” Sequeira (19-4, 13 KO), doblegó al siempre complicado campeón argentino supermediano, el pampeano Martín “El Terrible” Ríos (22-12-4-1 ND, 12 KO), por puntos en fallo unánime tras diez discretos asaltos.

Sequeira cumplió con su rol de favorito al proponer la acción desde el inicio, pero la rara reticencia del siempre belicoso Ríos a la hora de presentar batalla se hizo tediosa a partir de la segunda mitad del pleito, y Ríos se limitó a intentar quitarle lustre al triunfo ya encaminado de Sequeira al trabar y enmarañar el combate, sin hacer uso de su enorme ventaja física sobre el diminuto (para la división) “Yacaré”.

Boxeo argentino: Rueda aplastó a Silva, Sequeira superó a Ríos

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia de voluntades de combate, al marcar cifras de 98½-91½, 99-91½ y 98-91, todas a favor de Sequeira.

Previamente, en un combate de peso pesado, el ex representante de la selección argentina amateur Ariel Bracamonte (3-0, 1 KO), dominó al hasta el momento también invicto ex miembro de los Cóndores, Facundo Ghiglione (5-1, 4 KO por puntos en fallo unánime tras cuatro rounds, y antes de eso el súper ligero Brian Laguna (2-2, 1 KO) noqueó en dos asaltos a César Leiva (2-1, 1 KO).

Benitez y Yapur aburrieron en Barracas

El viernes 28 de julio, una corta cartelera tuvo como protagonistas a Germán “El Correntino” Benítez (19-1-0-1 ND, 9 KO) y a Damián “El Chino” Yapur (13-7-3), en un enfrentamiento enmarcado en categoría súper ligero en el Club Sportivo Barracas de la ciudad de Buenos Aires.

Pactado a diez asaltos, el choque fue una sinfonía de amagues y golpes fallidos manchada aún más por un corte de energía eléctrica mediando el cuarto asalto y un cambio de guantes de Benítez hacia el octavo round. El resto del pleito no tuvo mayores incidencias más allá de un despertar tardío de Yapur, letárgico durante casi todo el combate, que finalmente se acordó de comenzar a lanzar golpes cuando ya era demasiado tarde. Las tarjetas le dieron el triunfo a Benítez por márgenes de 100-91, 97.5-95.5 y 98-97.

Previamente, Federico Pedraza mejoró a 4-0-1 (1 KO) al doblegar por puntos a un durísimo José García (4-4, 2 KO) en un combate de peso pluma pactado a seis asaltos. La pelea fue mucho más pareja que lo que los registros de ambos boxeadores sugiere, y le tomó a Pedraza un esfuerzo mayor a lo esperado para imponerse por tarjetas de 58.5-56.5, 60-54 y 59-55.5.

En el combate inicial de la cartelera, Nelson “Pollo” Ayala mejoró a 2-1-2 (1 KO) con un trabajoso triunfo ante otro durísimo rival como Lucas Rojas (0-1-1) en un choque de peso súper pluma. Tras cuatro asaltos de guerra sin cuartel y con una intensa acción de ida y vuelta, Ayala se alzó con un triunfo en fallo mayoritario por puntos con tarjetas de 38.5-38.5, 40-36 y 39.5-38.5.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Lea también: Heiland, lesionado… ¿antes o durante la pelea?