Gemelo Jermall Charlo apunta alto: !Canelo o Golovkin! -A diferencia de otros púgiles que utilizan excusas para evadir a sus rivales, el gemelo estadounidense Jermall Charlo no se anda con rodeos y va directo hacia los grandes de la división mediana: ¡Canelo o Golovkin!

Tras vencer al argentino Jorge Sebastien Heiland (29-5-2, 16 KOs) por nocaut en el cuarto asalto, el 29 de julio pasado, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, el invicto Charlo (26-0-0, 20 KOs) se convirtió en retador obligatorio del ganador entre el mexicano Saúl Alvarez (49-1-1,34 KOs) y Gennady Golovkin (37-0-0, 33 KOs), en duelo pactado para el 16 de septiembre, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.

Aunque quizás en tono de broma, pero sin prestarle el más mínimo respeto a la trayectoria de Canelo y de Golovkin, Charlo, de 27 años, aseguró después de aniquilar a Heiland que “puedo noquearlos a ambos al mismo tiempo”.

Ex monarca de la categoría súperwelter, Charlo, nacido en Richmond y ahora radicado en Houston, ambas ciudades de Texas, decidió emigrar por dos razones: las dificultades para cumplir con la báscula en las 154 libras y para evitar una confrontación con el zurdo cubano Erislandy Lara, su amigo personal y monarca de la Asociación Mundial (AMB), en el mismo peso.

Al abundar sobre el potencial duelo versus el mexicano o el kazajo, Charlo precisó que ha observado cuidadosamente el estilo de pelea de uno y otro, y “los dos hacen cosas que me benefician, así que voy a explotar esos defectos cuando llegue el momento de enfrentarlos sobre el ring”.

El camino aparece despejado si gana Golovkin, con residencia en Santa Mónica, California y dueño de la faja del Consejo Mundial (CMB), además de las correspondientes a la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional (FIB) en las 160 libras.

Otro panorama bien distinto es si “Canelo” Alvarez sale con el brazo en alto, pues el pelirrojo de Guadalajara aseguró que no aceptará la faja oro y verde del CMB, ni tampoco el cinturón de artesanía que confecciona la comunidad indígena huichol, que también será otorgado por esa organización radicada en México.

En su análisis, Charlo expresó que tanto “Canelo” como “GGG” carecen de una defensa sólida y son fáciles de golpear. Entonces, preguntó: “Podrán resistir un impacto de Jermall Charlo? No estoy preocupado por la fortaleza que ellos poseen, porque soy fuerte y con gran resistencia si recibo castigo”.

E insistió con otra interrogante: “¿Están ellos listos para mí? Porque realmente no me importa lo que hagan o lo que son. Es mi legado. Soy joven y cuando llegue esa oportunidad voy a entrenar y a luchar tan duro que seré el ganador”.

Charlo conquistó la faja de la FIB en las 154 libras al noquear en el tercer asalto al también norteño Cornelius “K9” Bundrage, el 12 de septiembre de 2015, en el Foxwoods Resort, de Mashantucket, Connecticut.

Antes de enfrentar a Heiland, en la tercera y última defensa exitosa del cinturón de la FIB, Charlo también anestesió, pero en el quinto episodio, a Julian “J-Rock” Williams, el 10 de diciembre, en Los Angeles, California, donde envió a la lona a su rival en el 2do y par de veces más en el 5to, cuando el tercer hombre sobre el ring decidió acabar las hostilidades.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Vea también: Heiland, lesionado… ¿antes o durante la pelea?