Paul Malignaggi furioso abandona campamento de McGregor -Al estilo de un matrimonio efímero, consecuencia de fuertes encontronazos de las últimas horas, finalizó en forma intempestiva la participación del estadounidense Paul Malignaggi en la preparación del irlandés Conor McGregor, de cara al duelo que tendrá este último ante Floyd Mayweather, el 26 de septiembre, en Las Vegas.

Contratado para ayudar en las sesiones de guanteo (sparrings), Malignaggi, doble ex monarca mundial de boxeo, abandonó furioso el campamento de “El Avispón” McGregor, actual poseedor del título pluma ligero de la Ultimate Fight Championship (UFC), una especialidad de Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés).

La cólera de Malignaggi ocurrió después que se publicaron varias fotos en las que él aparecía sobre el encordado, a todas luces derribado por la potencia de los puños de McGregor, también conocido por el pseudónimo de “El Notorio”.

“Vine a este campamento para ayudar, no para ser explotado”, dijo Malignaggi a través de las redes sociales. “Ahora es preciso saber la verdad. Si tienes ética (dirigiéndose a McGregor) publica el video completo del martes”.

Además de explicar que no hubo tal caída, sino que McGregor lo empujó, Malignaggi añadió que después de 12 intensos asaltos, lógicamente su rostro tenía que mostrar rastros de los impactos.

“Quería ser parte de este evento, pero no convertirme en historia y en eso es lo que se ha convertido”, dijo a ESPN. “No voy a publicar ninguna información sobre su plan de pelea o en lo que está trabajando, porque yo no haría eso, pero esto se ha convertido en un fiasco, en un circo y quiero que salga el video completo”.

También, el árbitro Joe Cortez, quien asesora a McGregor para que se ajuste al reglamento del boxeo, reveló que hubo una gran tensión entre el estadounidense Malignaggi y el irlandés McGregor durante una de las sesiones de guanteo.

Cortez explicó que después de llamar la atención a los dos contendientes, se vio obligado a detener las acciones, pues uno y otro se encontraba fuera de control.

“Detuve el pleito como si fuera una pelea regular y les dije, ´bien chicos, deben detener esto ahora mismo, quiero que peleen en forma limpia y con una conducta deportiva´, porque se estaban golpeando en forma excesiva”, aseguró el árbitro Cortéz, de 73 años y retirado de impartir justicia oficialmente en 2012

Actual comentarista de la televisora Showtime, Malignaggi informó a mediados de julio que se unía a los entrenadores irlandeses John Kavangh y Owen Roddy para ayudar como “sparring”, entrenador o cualquier otra tarea en la preparación de McGregor.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Lea también: Por $150 se podrá ver Mayweather-McGregor por circuito cerrado