Las lesiones llevan al retiro a Juan Manuel Dinamita Márquez -Ciudad de México.- Las lesiones le hicieron posponer una y otra vez su regreso hasta que hoy, Juan Manuel Márquez, uno de los más grandes boxeadores mexicanos de todos los tiempos, dijo no más al boxeo profesional cercano a cumplir 44 años de edad.

‘Dinamita’, quien boxea desde el 29 de mayo de 1993, fue campeón en cuatro divisiones, pero su momento cumbre lo vivió el 8 de diciembre de 2012, cuando un volado de mano derecha se estrelló en el rostro de Manny Pacquiao para finalizar la cuarta pelea entre ambos.

Márquez se subió por última vez a pelear a un ring en mayo de 2014. En 2016, intento volver con dos metas: conquistar el pentacampeonato y luego alistar al terreno para el retiro, pero una seguidilla de lesiones le impidieron hacer realidad estos últimos sueños.

De la mano del entrenador Ignacio Beristáin y la asistencia de Raúl de Anda, Márquez peleó apenas 10 veces en suelo azteca, 53 en Estados Unidos y una más en Indonesia. Fue campeón mundial de peso pluma, súper pluma, ligero y súper ligero.

Su primer campeonato mundial lo logró casi a los 30 años y sostuvo en total 18 peleas de título, entre sus rivales destacaron Manny Pacquiao, Manuel Medina, Orlando Salido, Chris John, Marco Antonio Barrera, Joel Casamayor, Juan Díaz, Floyd Mayweather y Timothy Bradley.

Con el filipino Pacquiao protagonizó una serie de cuatro peleas memorables, comenzando con un empate espectacular, seguido de dos victorias para el tagalo y cerrando con un nocaut a favor del mexicano.

Juan Manuel se va con marca profesional de 56 victorias, 40 de ellas por la vía del cloroformo, además de siete derrotas y un empate, pero sin duda su nombre se queda para siempre en la historia del boxeo.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Las lesiones llevan al retiro a Juan Manuel Dinamita Márquez

Otro retiro durante esta semana: Wladimir Klitschko: el adiós de un grande entre los gigantes