Vasyl Lomachenko ofrece excelsa disertación ante Miguel Marriaga -Talento. Virtudes técnicas. Capacidades físicas: Una excelsa disertación boxística ofreció el ucraniano Vasyl Lomachenko para aniquilar en siete asaltos al colombiano Miguel Marriaga, el 5 de agosto, en Los Angeles, California.

Considerado amplio favorito para derrotar al sudamericano, “Hi-Tech” Lomachenko (9-1-0, 7 KOs) deleitó con un animado espectáculo a los más de 4 mil espectadores, que asistieron al Microsoft Theater, en el que puso de manifiesto habilidades propias de un superdotado, dueño de velocísimas manos y piernas, potencia en los puños y envidiable preparación física.

Aunque “El Escorpión” Marriaga (25-3-0, 21 KOs) ha demostrado a lo largo de su carrera fuerza en ambos manos, poco pudo hacer para arrebatar al europeo, radicado en Oxnard, California, el título de las 130 libras, que exponía por tercera ocasión.

La seguridad y el dominio del doble campeón olímpico y también con par de títulos mundiales, resultaron absolutos. En determinados momentos, Lomachenko se detuvo e invitó a Marriaga a venir y pegarle. Y cuando el colombiano aceptaba el reto, salía mal parado, por la contundencia de los impactos de su oponente.

Ya en el tercer asalto, Marriaga fue víctima de un par de ganchos, de izquierda y de derecha, que lo hicieron retroceder y finalmente caer sentado sobre la lona. No se hizo esperar la obligada cuenta del árbitro Jack Reiss.

Un episodio después, en un sólido intercambio, chocaron las cabezas y apareció una cortadura sobre el arco superciliar izquierdo del monarca. La neta superioridad continuó hasta que en el séptimo sobrevino la debacle para Marriaga, quien volvió a besar la lona y recibió un castigo infernal. Al finalizar el asalto, la esquina le comunicó a Reiss que su discípulo no continuaría en la reyerta, por lo que de acuerdo con las reglas de California el resultado es nocaut técnico favorable a Lomachenko.

Concluido el combate, el empresario Bob Arum, promotor de Lomachenko, señaló que “nunca he visto algo similar”, minimizando a otros dos púgiles a los que tuvo en su establo, los extraordinarios Mohammed Alí (para muchos el más grande boxeador de la historia) y a Manny “PacMan” Pacquiao, igualmente seguro integrante del Salón de la Fama cuando cese definitivamente su carrera. “No solo tiene el conocimiento, tiene todas las habilidades y la rapidez de los reflejos”.

Arum adelantó que Lomachenko posiblemente vuelva al ring en Nueva York el 9 de diciembre y entre el grupo de contendientes se encuentra el zurdo cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, campeón mundial súpergallo, el veteranísimo Orlando “Siri” Salido –el único que ha vencido a Lomachenko- y el igualmente mexicano Miguel “El Alacrán” Berchelt, dueño de la faja súperpluma del Consejo Mundial (CMB).

Con gran desdén respondió Lomachenko la pregunta de a cuál de ellos prefería para el próximo enfrentamiento: “!Cualquiera!”.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Vea el video:  Lomachenko tuvo un paseo ante Marriaga en Los Ángeles